EMOLTV

Salta al otro lado del mundo y disfruta de Calgary, Edmonton y Quebec

Las tres ciudades pertenecen a Canadá y son destinos más que imperdibles si visitas este país que celebra 150 años de existencia.

14 de Marzo de 2017 | 15:16 | Emol
Definitivamente Canadá es un país que cumple con todos los requisitos para convertirse en un excelente destino turístico, pero este año es simplemente una elección ideal. Además de sus bellas ciudades e increíbles paisajes, este 2017 tiene programado un número no menor de celebraciones por cumplir 150 años de existencia como estado confederado.

Toronto y Montreal son ciudades que definitivamente asombran y seducen a los chilenos pero no son las únicas urbes que deben estar incluidas en un itinerario de viaje, ya que hay otras que son garantía absoluta para pasar un buen momento de diversión, descanso y cultura.

Calgary, Edmonton y Quebec aparecen entonces como alternativas reales ya que además de sus excelentes servicios, infraestructura y desarrollo, son lugares que destacan por la amabilidad con el viajero.

Así lo asegura Diego Vilches, product manager Norteamérica de COCHA, quien explica que estas metrópolis “tienen personalidades muy definidas y se caracterizan por la atención que le prestan al visitante. Además, cada una de ellas posee atractivos que vale la pena conocer”, sentencia.

Calgary y sus marionetas

Esta metrópolis es la capital y la mayor ciudad de la provincia de Alberta y basta conocerla para entender por qué es considerada como una de las mejores urbes para vivir en el mundo. Ubicada a 80 kilómetros de las Montañas Rocosas es el escenario ideal para realizar deportes al aire libre o invernales.

Quienes han tenido la suerte de visitar esta urbe recomiendan no perderse el Teatro de Marionetas y el Laberinto de Maíz. Ambas atracciones son ideales para compartir en familia, especialmente la primera de ellas, ya que hay una atención especial para los más pequeños del hogar con talleres donde se incentiva la creatividad y la diversión.

En tanto, el Laberinto de Maíz es una granja de calabazas que se combina con un bello zoológico que se extienden en intrincado complejo de calles donde la diversión parte por encontrar un camino de salida. Esta atracción está abierta entre los meses de julio y octubre.

Otros destinos de Calgary son el Mercado de Eua Claire, el Parque histórico de Fort Calgary y el Parque provincial de Fish Creek.

Edmonton y sus parques

El product manager Norteamérica de COCHA explica que esta ciudad de Canadá “sorprende con su arquitectura algo peculiar, sus lagos y un urbanismo con énfasis en lo verde”.

Esta metrópolis es conocida como “la ciudad festival” y entre sus récords cuenta con tener el West Edmonton Mall, considerado uno de los centros comerciales más grandes de todo Norteamérica, de hecho fue el más grande hasta 2004.

Esta ciudad se destaca por su increíble ruta de parques donde se encuentra el North Saskatchewan River Valley que ofrece más de 100 kilómetros de bellos senderos para recorrer. Además de ese destaca el Fort Edmondo Park que ostenta con ser el parque histórico más grande del país del norte.

Ahora bien dentro de la ciudad la recomendación es visitar el edificio colonial de la Legislatura de Alberta, el Art gallery of Alberta y las cuatro pirámides de cristal del Conservatorio Muttart, entre otros bellos edificios.

Quebec, una ciudad medieval

A juicio del ejecutivo de COCHA esta urbe debe ser un imperdible para quienes visiten Canadá, ya que “permite dar un vistazo a los orígenes no solo de la ciudad sino del país”.

Explica que Quebec, al igual que todo el país, “cambia por completo según la estación del año que lo visites, así que se trata de destinos que puedes disfrutar varias veces, sin cansarte de ellos”.

Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ofrece paisajes hermosos, llenos de naturaleza y un inesperado aire medieval. A primera vista Quebec parece una ciudad europea donde el encanto de las calles y casas del casco antiguo se roban todas las miradas.

De estar en la ciudad no pueden dejar de visitar y fotografiar el Chateau Frontenac, un histórico hotel con una increíble arquitectura que es toda una atracción en esta metrópolis que ostenta con ser la única que tiene una zona amurallada al norte de México con 4,6 kilómetros de imponentes muros con grandes portones y cañones que, sin lugar a dudas, son también un gran atractivo turístico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?