EMOLTV

Cinco playas donde los bañistas son la verdadera atracción

Su principal atractivo no es la arena ni la temperatura del mar, sino que las personas que literalmente saturan cada rincón de ellas.

15 de Marzo de 2017 | 15:49 | Emol
SANTIAGO.- Normalmente el escenario ideal para alguien que quiere disfrutar de unos días de descanso y recreación, es una playa con arenas claras, aguas templadas y con poca gente alrededor. No obstante, hay algunas que precisamente llaman la atención por estar atiborradas de personas y donde pareciera necesario sacar número para conseguir un espacio para estirar la toalla.

Hay muchas explicaciones para eso y generalmente apuntan a su cercanía con una ciudad, su porte más bien pequeño o simplemente por ser extremadamente populares, y escenario ideal para conocer a otras personas y sociabilizar con quien se cruce por delante. Y es precisamente este último punto la principal característica de estos litorales que mirados desde el cielo parecen una fiesta de colores.

Alrededor del mundo hay muchas y aquí hablaremos de algunas de ellas que se han hecho ampliamente conocidas y que, a pesar de todo, siguen siendo un destino elegido por muchos viajeros.

Ipanema

En la agencia de viajes COCHA explicaron que si bien muchos turistas buscan playas paradisíacas e idealmente desiertas, hay otros apuestan por algo totalmente distinto como lo es Ipanema. Ubicada en Río de Janeiro, esta playa lleva el nombre de uno de los barrios más lujosos de la ciudad carioca.

Son dos kilómetros de costa, y es lugar preferido por los locales para disfrutar del sol y el mar. Esta playa va desde el canal Jardim de Alah hasta el límite con la playa Leblón.

Su principal característica es que si bien es una sola playa, tiene sectores muy específicos y que son demarcados por los puestos de socorristas. Así, existe un área como el puesto 9 donde normalmente se reúnen las personas más lindas de la ciudad con cuerpos perfectos y bronceados de envida. También está el sector 8 donde se congrega la comunidad gay y que es fácilmente reconocible por su bandera de arcoiris.

Bondi Beach

Al otro lado del mundo, dijeron en COCHA, existe una playa que es igualmente popular y destino obligado para miles de turistas. Se trata de Bondi Beach, ubicada a 10 kilómetros de la ciudad australiana de Sydney.

Este litoral tiene alrededor de un kilómetro de largo y es un lugar frecuentado por los surfistas que llegan a estas tierras, ya que en su extensión las olas tienen distintas clasificaciones, lo que es ideal para principiantes como para expertos.

En el lado meridional de la playa, las olas tienen una categoría 7 debido a su famosa corriente tipo rip conocida como el "Backpackers Express" (Expreso de los Mochileros) debido a su proximidad a la parada de autobús.

Dameisha Beach

En China también hay una playa muy visitada y que normalmente está saturada de gente. Se llama Dameisha y está ubicada muy cerca de la ciudad de Shenzhen.

En la agencia de viajes explican que esta costa "tiene tan solo un kilómetro de largo para los más de 11 millones de habitantes de la ciudad" lo que explica su habitual colapso de bañistas.

Definitivamente, este pedazo de costa no puede ser calificado como un destino paradisíaco, pero sí un lugar donde se puede conocer un poco más de la cultura china, especialmente cuando es escenario de algunas celebraciones como la Fiesta del Bote del Dragón que congrega fácilmente a medio millón de personas.

Playa de Durres

En Albania también hay una playa que llama la atención por la gran cantidad de personas que recibe durante el periodo estival. Se trata de la playa de Durres, que es la más grande y famosa del país.

Durante un día de verano es prácticamente imposible ver la arena, ya que las sombrillas cubren toda el área hasta muy cerca de la rompiente.

Brighton Beach

Ubicada en la costa sur de Inglaterra, durante el verano esta playa recibe a miles y miles de londinenses que arrancan de la ciudad.

Es considerado uno de los lugares más cálidos y veraniegos de Inglaterra, por lo que es destino obligado para los turistas si desean disfrutar un buen momento frente al mar. En vez de arena, la tiene pequeñas piedras que son típicas de la costa británica.

Pese a ello, el ambiente que se genera con tanta gente reunida hace de este lugar un destino imperdible para los viajeros que tienen al alcance de la mano excelentes servicios, bares y restaurantes. Los más atrevidos pueden visitar la zona nudista de la playa siempre y cuando la temperatura sea un buen aliado.