En febrero pasado, los pilotos Sergio Pérez y Esteban Ocon habían presentado una versión completamente distinta de los vehículos que conducirán en 2017.
AP
SANTIAGO.- Naranjo, verde, negro y plateado. Esos eran los colores que tenían los monoplazas que los pilotos de Sahara Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, conducirían durante la temporada 2017 de la F-1. Sin embargo, la escudería cambió de opinión y eligió un nuevo tono que no pasó para nada desapercibido: rosado.
La llamativa modificación vino de la mano del cambio de la empresa que auspiciará al equipo durante este año, BWT, una compañía austriaca de productos de tratamiento de aguas.
"Para 2017 nuestros autos lucirán un vibrante nuevo esquema de colores con un elegante acabado mate", señaló el jefe de la escudería, Vijay Mallya, al desvelar orgulloso el nuevo vehículo.
Como era de esperar, la renovación de los monoplazas tuvo un gran impacto en las redes sociales. Y claro, porque en un deporte tradicionalmente asociado al público masculino, ver bólidos rosados a toda velocidad por una pista carreras, sin duda se sale de lo común.
"El nuevo Force India está a medio camino entre el coche de Penélope Glamour y el de la Pantera Rosa", escribió en Twitter @JosPastr.
"Súper chulo el nuevo merchandising oficial de Force India, me gusta mucho las sudaderas", ironizó @Frenando_Alo, junto a una fotografía de prendas de Hello Kitty.
El color, que otros usuarios describieron como rosa chicle, también fue asociado al personaje infantil Peppa Pig.
Y hasta el alemán Nico Hulkenberg, quien fue piloto de Sahara Force India, se burló del tono elegido por la escudería para sus monoplazas. "Finalmente entienden por qué dejé Force India", tuiteó. Sin embargo, rápidamente recibió una contundente respuesta.
"Pero pensábamos que amabas las adorables pequeñas cosas rosas", publicó Sahara Force India en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que Hulkenberg aparece acompañado de Hello Kitty.