EMOLTV

Seattle, la cuna del grunge, tiene mucho más que ofrecer

La ciudad estadounidense también sorprende por sus gigantes bosques, su actividad portuaria y su no menor oferta de entretención para los viajeros que la visitan.

17 de Marzo de 2017 | 14:32 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Seattle es la ciudad más grande del estado de Washington y está ubicada a 155 kilómetros de la frontera con Canadá. Calificada como el mayor centro cultural, educativo y económico del noreste de Estados Unidos, esta ciudad es desde hace años lugar de peregrinación para los amantes del rock y específicamente del grunge, tendencia musical que nació primero en las cocheras de los trabajadores de esta urbe y que luego se extendió a sus bares, para salir de ahí al mundo con bandas como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains.

A pesar de ser una metrópolis muy activa laboralmente hablando, en sus calles y alrededores alberga muchas opciones para la diversión y el esparcimiento. Los amantes de la vida al aire libre pueden disfrutar de sus bellos paisajes, donde resaltan sus increíbles bosques que para muchos son uno de los secretos mejor guardados por los estadounidenses con un potencial turístico incalculable.

Vanesa Navarrete, Product Manager de COCHA, comenta que Seattle "es una ciudad moderna, con un perfil muy corporativo gracias al gran número de empresas e industrias que se encuentran ahí; pero definitivamente tiene todos los elementos necesarios para que los chilenos se animen a conocerla".

Por lo mismo, antes de salir a sus alrededores, es simplemente necesario recorrer las calles de la ciudad y disfrutar de sus atracciones citadinas que son un verdadero espectáculo para quienes llegan por primera vez a esas tierras.

Nada mejor que hacer un pequeño recorrido por algunos locales que están inscritos en la historia musical, como los lugares de donde salieron las bandas que hicieron famoso el movimiento grunge. Es el caso del The King Cat Theater (6Th Avenue). Es un conocido bar donde se presentaron Nirvana y Pearl Jam en sus comienzos. No es extraño encontrarse en este y otros bares con discos que guardan algunas presentaciones inéditas de estos músicos durante su juventud, y que ahora son más bien de culto.

Otro lugar totalmente recomendable para visitar es The Crocodrile (2200 Second Ave.) que guarda entre sus paredes parte de la historia del artista Kurt Cobain, quien en sus comienzos se presentaba en este local bajo el nombre de "Pen Cap Chew".

En el ámbito de la gastronomía, la recomendación es probar el plato local por excelencia, y que no es más que cangrejo gigante y cerveza local. Hay que recordar que esta ciudad puerto es reconocida por su cocina directamente ligada a los productos del mar, donde sobresalen las preparaciones de salmón de Alaska, el hallibut y las ostras.

Otros puntos de interés para conocer en esta ciudad es el Pike Place Market, que no es otra cosa que el mercado de la ciudad y terminal donde llegan todos los productos naturales que se generan en esta zona de Estados Unidos. Quienes lo han visitado aseguran que es un verdadero espectáculo, por ejemplo, ver como los pescadores lanzan de un lugar a otro los peces recién sacados del mar.

Otra atracción de Seattle es sin duda el Space Needle. Definitivamente este edificio marca y distingue el skyline de la ciudad. Si hay tiempo y recursos, lo recomendable es comer algo en su restaurante giratorio y disfrutar desde la altura una espectacular vista de la ciudad, tanto de día como de noche.

La Product Manager de COCHA, añade que "esta es una ciudad con mucho potencial turístico, con atracciones que van más allá del Space Needle y el primer Starbucks del mundo. Sin ir muy lejos se puede navegar hacia las islas que están cerca y avistar orcas".

Antes o después de embarcarse, la recomendación es visitar la zona de los muelles que son una excelente alternativa para conocer el espíritu de esta ciudad. Lo ideal es recorrerlo durante los atardeceres del verano, ya que el clima y la vista aseguran increíbles postales para el recuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?