EMOLTV

Para disfrutar: Seis restaurantes imperdibles de Valdivia

Si planeas viajar pronto a la capital de la Región de los Ríos, aquí compartimos algunos de los lugares para comer que no puedes dejar de conocer.

18 de Marzo de 2017 | 09:03 | Por Catalina Wallace
imagen
Catalina Wallace
SANTIAGO.- Valdivia es una ciudad que conquista tanto por sus cervezas como por su gastronomía. Si planeas viajar pronto a la capital de la Región de los Ríos, aquí compartimos seis datos que no puedes dejar de conocer.

Café Haussmann


Esta debería ser la primera parada de todo aquel que llega a Valdivia. Algunos dicen que quien no prueba estos crudos es como si ni siquiera hubieran visitado la ciudad. Por lo tanto, apenas se dejen las maletas y se recupere el aliento del viaje, de cabeza a Café Haussman, también conocido como Café Das Hauss.

La recomendación para quienes anden en grupo, es pedir el tártaro que viene con 250 grs de carne, pepinillos, cebolla, ají verde y tostadas. Pero también tienen otras atractivas opciones como el lomo relleno con ciruelas, su pernil de cerdo ahumado o, para los que buscan algo tradicional, pueden inclinarse por su carta de sándwiches que abarca desde el churrasco italiano hasta el Barros Jarpa.

Hay dos locales, uno es el llamado Café Das Hauss que queda en la calle O'Higgins, pero también se puede encontrar en la Isla Tejas. Además, tiene locales en Santiago, entre otras ciudades.

O'Higgins 394, Valdivia. 632213878. / Los Robles 202, Isla Teja. 632222100.

El Growler


Aunque este local abre desde las 12:00, su fuerte comienza en la tarde y termina por desatarse en la noche. El Growler es un restaurante que tiene como fuerte la cerveza, bebida que se puede encontrar en todas sus variedades, desde las rubias hasta las más oscuras, pasando por todos los perfiles y, sobre todo, cubriendo un amplio espectro de gustos.

Pero las cervezas no son el único atractivo de este lugar, sino que también sus platos. Tienen unos adictivos fish and chips con pescado blanco adobado a la cerveza y frito con batido de cerveza. Son llevados a la mesa en un balde, que además incluye unas papas fritas rústicas y salsa de ajo. Para los días fríos, que son frecuentes, tienen platos como el valdiviano con charqui de caballo y papas en juliana o unos mariscos a la cerveza imperdible.

La recomendación es llegar un poco más temprano para encontrar una mesa, aunque la rotación es rápida.

Saelzer 41, Valdivia. 632229545.

Parrilla de Thor


Este restaurante tiene un televisor con partidos de fútbol de fondo, una decoración sobria y una carta con los mejores cortes de carne. Por eso, no se sorprenda si se encuentra con una clientela, en su mayoría, masculina. Porque cuando se está antojado de carne, la Parrilla de Thor es uno de los mejores lugares para ir a sacarse el antojo de encima.

En su carta se pueden encontrar desde cortes de bife de chorizo de distintos gramajes -dependiendo del hambre del comensal-, hasta asado de tira, entrecot, entraña e incluso una milanesa que es casi del tamaño del plato. A esta parrilla hay que venir con hambre.

De sus acompañamientos destacan las papas bravas y, algo que no falla nunca, el "a lo pobre". Totalmente recomendado, sobre todo para aquellos que buscan el punto de cocción perfecto.

Arturo Prat 653, Valdivia. 632270767.

La última frontera


Este es otro restaurante que destaca tanto por su carta de cervezas como por su gastronomía y que, además, es ideal para ir a relajarse. En este lugar prima una cocina sabrosa pero, al igual que su ambiente, relajada.

Acá no hay lugar para los que andan apurados, porque sus preparaciones necesitan de tiempo para llegar a su punto perfecto, como por ejemplo sus imperdibles brochetas bahianas con tocino, camarones, piña, morrón verde o rojo y cebolla. Un plato hecho para compartir, donde sorprende lo sabroso de cada ingrediente. Pero también tienen sándwiches, kebabs, shawarmas y otros platos más tradicionales como ceviches, hot dogs o tacos.

Para ir a La última frontera se recomienda reservar, de lo contrario se va a encontrar con mucha gente en la entrada esperando una mesa en este ondero local.

Vicente Pérez Rosales 787, Valdivia. 632235363.

Entrelagos


Justo al lado de la tradicional chocolatería Entrelagos, se encuentra su salón de té. Tiene una ambientación de inspiración clásica, al igual que su carta, en la que se pueden encontrar sándwiches como Barros Jarpa o chacarero, hasta otras creaciones del mismo restaurante como el Río Calle Calle, que lleva filete, tocino, palmitos, queso y salsa golf.

Además tienen una sección de crèpes dulces y salados, más una amplia variedad de ofertas para el desayuno y la hora del té. La recomendación es el huevo a la copa y su küchen de nuez.

Este es otro restaurante que se llena con facilidad, así que hay que ir un poco más temprano para encontrar mesa. Y luego se puede pasar por su chocolatería, que es igual de concurrida que el café.

Vicente Pérez Rosales 640. 632218333.

Feria Costumbrista


Aunque no queda precisamente en Valdivia, sino que en Niebla, esta feria costumbrista tiene reunido en un solo lugar lo mejor de la zona. Tiene varios puestos que ofrecen desde empanadas de jaibas, de sierra, queso o vegetarianas -que de preferencia se venden por docena o media docena-, hasta otros puestos con cervezas artesanales y artesanías de la zona.

Para los días fríos es casi una obligación pasar por el puesto Pulmay y pedir un vaso de cocimiento o un plato de caldillo de choritos, capaz de revivir a cualquier muerto. También se recomienda probar sus locos -pocas veces se tiene la suerte de saborear unos tan suaves y sabrosos- y, por supuesto, no puede faltar un anticucho de carnes.

Playa Grande, Niebla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?