En el día de la felicidad, te damos cinco recomendaciones para ser feliz en el trabajo

A pesar de que no siempre son sencillas de aplicar, no se trata de medidas utópicas o imposibles de poner en práctica. ¡Anímate a hacerlo!

20 de Marzo de 2017 | 14:13 | Por Tatiana Berckhoff Cádiz, Emol
Fotobanco
SANTIAGO.- Durante siglos se ha afirmado que la felicidad es el fin último de todos los seres humanos. Sin embargo, actualmente muchos se preguntan cómo es posible ser feliz en pleno siglo XXI, considerando las exigencias del día a día, que muchas veces dan origen a cuadros de estrés, depresión y ansiedad, entre otros.

Si bien alcanzar la felicidad en el ámbito personal puede resultar más fácil, ser feliz en el trabajo muchas veces es más difícil... pero no es imposible. Según Ignacia Burr, psicóloga de Clínica Las Condes, el primer requisito para lograrlo es eliminar el ruido interno, ya que este no permite un real enfoque en las obligaciones diarias, creando distracciones y frustración por los resultados.

Pero la especialista también entrega otras recomendaciones. ¡Toma nota y anímate a ponerlas en práctica!

- Vive el aquí y el ahora: esto significa lograr un equilibro entre las responsabilidades laborales y las personales, es decir, poder realizar una sin ir en desmedro de la otra. Tener un objetivo diario claro, para alcanzarlo de la mejor manera hará que las personas sean más felices.

- Cultiva las buenas relaciones interpersonales: no significa necesariamente tener amigos en el trabajo, sino que relacionarse de buena manera con los compañeros y lograr construir vínculos humanos de convivencia, sin sentir inseguridades.

- Siéntete realizado: valorar lo que se hace en el día a día hace que la misma persona mire con otros ojos su trabajo y se desarrolle mejor en el mismo.

- No te opongas a la corriente de la vida: en otras palabras, fluir y adaptarse a ella, ya que mientras menos resistencia a los cambios se tenga, mucho más sencillo será alcanzar la felicidad en el trabajo.

- Duerme: el cuerpo y la mente deben descansar como mínimo seis horas diarias. Esto ayuda a que las personas vayan a trabajar con una mejor disposición y, a la vez, tengan un mejor rendimiento laboral.

A pesar de que no siempre son sencillas de aplicar, no se trata de medidas utópicas, por lo que está en cada uno ponerlas en práctica para lograr una mejor disposición del día a día y de la vida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores