EMOLTV

Cinco ciudades donde la primavera es todo un espectáculo

Si bien esta estación se da en todos los rincones del hemisferio norte, hay algunas ciudades cuya belleza se multiplica gracias a los miles de cerezos que adornan sus calles y que son todo un espectáculo.

21 de Marzo de 2017 | 18:42 | Emol
imagen
Shutterstock
El periodo estival ya cedió su espacio al otoño acá en el hemisferio sur y las ciudades comienzan a tomar esa tonalidad gris como señal inequívoca que próximamente será el turno del invierno. No obstante, al otro lado del planeta, en el norte, todo es distinto y la llegada de la primavera marca el inicio de festividades que son toda una atracción para quien tiene la suerte de visitar esas tierras.

Quizá el mejor ejemplo de esto y definitivamente una razón más que suficiente para conocer Japón es la festividad del Hanami que no es otra cosa que la contemplación de los miles de cerezos que al florecer cambian completamente el rostro de la ciudad.

Esta época es conocida como “sakura” en el país del sol naciente, y es la etapa del año donde locales y visitantes se vuelcan a las calles para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

No obstante, En COCHA explican que no es necesario viajar tan lejos para disfrutar de este tradicional espectáculo de primavera y que hay otras ciudades que también sobresalen por su fiesta multicolor.

“El Hanami es un espectáculo natural de colores que no sólo ocurre en Japón. En ciudades como Washington y Estocolmo también es posible apreciar este fenómeno primaveral que dura cerca de dos semanas”, dicen en la agencia de viajes donde recuerdan que precisamente es esta instancia la que da el vamos a una serie de festividades que transforman las ciudades en un destino más que recomendable para visitar en estar fechas y que a continuación detallamos.

Hirosaki - Japón

Hirosaki es una metrópolis ubicada al suroeste de Japón y se le reconoce por ser el lugar donde se levantó una bella ciudad fortificada durante el mandato del clan Tsugaru. Para muchos esta urbe es un excelente lugar para visitar durante la primera y recorrer sus bellos jardines que se llenan de vida con sus más de 2.500 cerezos.

En esta ciudad amurallada el viajero queda asombrado por el castillo Hirosaki, también conocido como el castillo Takaoka, que para muchos logra combinar perfectamente con un entorno natural que sobrecoge. Al recorrerlo no se pueden perder su torre principal, sus cinco puertas originales y tres torretas de vigilancia que han sido declaradas como Propiedades Culturales de Importancia Nacional por las autoridades de Japón.

Kungsträdgården - Suecia


Kungsträdgården es un parque que se encuentra en el centro de Estocolmo y que durante la primavera es un paseo obligado para los habitantes de la ciudad, tanto por el espectáculo natural que ofrece como por las cafeterías que se encuentran al interior de la reserva y que son el mejor lugar para pasar un momento de recreación.

Este parque definitivamente es un lugar de encuentro para la población de Estocolmo y un imperdible para quienes visiten la ciudad. Da lo mismo la temporada, ya que en verano es escenario de distintos conciertos musicales y durante el invierno ofrece las mejores instalaciones para shows sobre hielo.

Valle de Jerte - España

Este valle se ubica en la zona de Extremadura y durante la primavera del hemisferio norte (durante la segunda quincena de marzo) es escenario de la fiesta El Cerezo en Flor donde la comunidad se vuelca a las calles a celebrar el florecimiento casi al unísono de cerca de millón y medio de estos árboles, ofreciendo al viajero un espectáculo como pocos y que dura poco más de dos semanas.

Esta fiesta y el valle es un lugar cargado de expresiones culturales de esta zona de España, tanto así que desde 1973 figura como Bien de Interés Cultural de la nación europea.

National Mall - Washington DC

También conocido como la Explanada Nacional es una de las zonas más famosas de la capital de Estados Unidos y constante escenario de diversas producciones cinematográficas y de televisión.

Esta zona de jardines rodea los museos Smithsonianos, los memoriales y monumentos nacionales del país del norte y durante la primavera toma una belleza insospechada gracias al florecimiento de los cientos de árboles, muchos de ellos cerezos, que adornan el lugar, transformándose para muchos en la mejor época del año para recorrerla y disfrutar de este parque.

Jinhae – Corea del Sur

Cada primavera son millones de personas las que llegan hasta esta ciudad puerto de Corea del Sur para disfrutar del espectáculo que significa el florecimiento de miles de cerezos, que definitivamente crean escenarios de ensueño y cambian el rostro a la metrópolis.

Los viajeros que llegan hasta esta ciudad durante estas fechas también pueden participar del Festival Gunhangjae que tiene su origen en un ritual para conmemorar a un almirante de esa nación y que se inició en 1952. A esta fiesta llegan más de dos millones de personas y es el evento más importante de la ciudad que parece estar nevada por los miles de pétalos rosados blanquecinos que cubren sus calles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?