EMOLTV

Ahorra dinero: entérate cuándo es más barato conocer estas ciudades

La plataforma de reserva hotelera Booking.com elaboró una lista donde revela qué meses son los más convenientes para hospedarse en algunas ciudades que normalmente destacan por sus elevados costos.

23 de Marzo de 2017 | 13:42 | Emol
Hay destinos que muchas veces parecen inalcanzables por el alto costo que implican los pasajes aéreos, estadía y alimentación. No obstante, dependiendo del mes que se quiera viajar estos lugares pueden estar al alcance de la mano si se saben aprovechar las ofertas de temporada baja y donde se pueden conseguir descuentos que va más allá del 50%.

Precisamente en esa línea el sitio Booking.com –plataforma web especializada en reserva de hoteles- elaboró una lista con cada uno de los meses del año y qué destino resultan más económico visitar en esa época desde la perspectiva del alojamiento.

Abril: Copenhague (Dinamarca)

Durante este mes no solo se pueden evitar las bajas temperaturas invernales y los cortos días de Dinamarca que generalmente se dan entre diciembre y marzo, sino también conseguir descuentos superiores al 35% en el valor de una habitación por ser temporada baja en Dinamarca.

Mayo: Londres (Inglaterra)

El quinto mes del año definitivamente pertenece a la capital británica. Pese a ser una ciudad considerada como poco económica para el turista promedio, visitarla inmediatamente después de las celebraciones del “May Day” (1 de mayo) significará poder acceder a descuentos significativos en materia de alojamiento. Durante estas fechas los valores de la habitación pueden bordear los 210 dólares por noche.

Junio: Beijing (China)

Para Booking.com el sexto mes de año es ideal para viajar a Beijing y gastar menos dinero en hotelería. Durante junio el clima es más bien benigno en esta zona de China y en el calendario no hay fines de semana largos o vacaciones, por lo que la demanda por alojamiento es mucho menor y se pueden hallar hoteles de cuatro estrellas por valores que están por debajo de los 90 dólares la noche.

Julio: Sydney (Australia)

Si la idea es viajar durante julio, Sydney aparece como una buena alternativa, más si se puede ahorrar dinero en alojamiento. Durante este mes es posible hallar descuentos de hasta un 40% en hotelería ya que es temporada baja por estar en pleno invierno. Es necesario indicar que durante esta estación los termómetros no caen por debajo de los 15°C.

Agosto: Nueva York (Estados Unidos)

Durante agosto la temperatura en Nueva York llega a ser agobiante y por lo mismo la demanda hotelera disminuye y es el momento ideal para conseguir alguna oferta que haga más económica la visita. Demás está decir la cantidad de cosas que un turista sin mucho dinero puede hacer en la Gran Manzana.

Septiembre: Roma (Italia)

Agosto es un mes complicado para la ciudad de las 7 colinas ya que recibe a muchos turistas de países vecinos. En septiembre la demanda decae y la ciudad vuelve a la normalidad por lo que se pueden acceder a llamativos descuentos en hotelería.

Octubre: Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

El décimo mes del año es para la Ciudad del Cabo en Sudáfrica ya que es la época donde baja considerablemente la demanda turística y se puede conseguir un buen alojamiento hasta por 80 dólares la noche. Una vez conseguido un lugar para descansar solo queda subir la y cruzar los dedos para disfrutar del avistamiento de las ballenas que pasan por esta zona.

Noviembre: Río de Janeiro (Brasil)

Noviembre es un excelente mes para visitar la ciudad carioca ya que aún no comienza la temporada alta donde llegan muchos turistas de los países de la región. Durante diciembre las temperaturas promedian los 25 grados por lo que sus playas serán el destino ideal y con hoteles cuyos valores son al menos un 30% más económicos que durante diciembre y el trimestre siguiente.

Diciembre: Frankfurt (Alemania)

La época previa a la Navidad es ideal para visitar esta ciudad y disfrutar del ambiente de noche buena y sus mercados dispuestos para la ocasión. Aunque no lo crea, durante las dos primeras semanas del último mes del año se pueden encontrar hoteles con valores un 56% más bajos que en temporada alta según afirma Booking.com

Enero: Melbourne (Australia)

El primer mes del año es el mejor momento para volver a Australia, pero esta vez a la ciudad de Melbourne cuya oferta hotelera se torna más que interesante luego de las fiestas de diciembre.

Febrero: Hong Kong (China)

Durante febrero el viajero puede conseguir una buena habitación de hotel por tan solo 125 dólares la noche, valor que no deja de llamar la atención ante los altos preciosa que se cancelan durante la temporada alta. Febrero también es un buen momento para ir de compras en esta ciudad que además ofrece en estas fechas entretenidas actividades como la celebración del año nuevo chino y las celebraciones por la llegada de la primavera.

Marzo: Buenos Aires (Argentina)

Finalmente Buenos Aires resultó ser el destino más conveniente para conocer durante marzo ya que es inmediatamente después de la temporada alta del Cono Sur y la industria hotelera ofrece promociones más que llamativas y que permiten conseguir buenas habitaciones por poco más de 50 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?