EMOLTV

La trágica muerte de Dora, la perrita pug a la que una ráfaga de viento le jugó una mala pasada

Todo ocurrió durante un paseo dominical con su dueña, quien no pudo hacer nada para salvarla. Dora solo pesaba dos kilos.

24 de Marzo de 2017 | 11:34 | Emol
imagen

Dora varios ganó varios premios como el "perro mejor vestido" en festivales locales.

Northumberland Gazette
SANTIAGO.- Rita Greig aún no puede creer que su perrita Dora ya no esté con ella, luego del ridículo accidente que le quitó la vida, cuando paseaban por el puerto de la localidad de Little Amble, en el condado de Northumberland, al norte de Inglaterra.

Dora caminaba junto a Rita y su hija en un tranquilo paseo dominical, cuando de pronto la perrita pug se subió sobre un pequeño muro ubicado en uno de los muelles del puerto. Entonces, una sorpresiva ráfaga de viento, hizo que Dora -que pesaba solo dos kilos- perdiera el equilibrio y cayera a las heladas aguas del Mar del Norte.


Es conocido que los perros de raza pug tienen dificultades para nadar, ya que sus patas cortas no les ayudan mucho a mantenerse a flote. Pero en el caso de Dora, hubo otro factor que la perjudicó aún más: la ropa que llevaba puesta.

La perrita era conocida en Little Amble por haber ganado varios premios como el "perro mejor vestido" en festivales locales. Precisamente, el día del accidente llevaba puesta una tenida de lana tejida por su propia dueña.

De esta manera, cuando Dora cayó al agua, trató desesperadamente de nadar hacia la orilla, pero el peso de la ropa se lo dificultó hasta que terminó por hundirla ante la mirada impotente de sus dueñas.


"Fue un accidente ridículo (...) Mi hija y yo estamos devastadas (...) Me saqué el abrigo y bajé a buscarla al verla que nadaba, pero el mar estaba agitado y se iba cada vez más lejos", relató Rita, según publicó el periódico Northumberland Gazette.

La mujer entró al agua para intentar salvar a su mascota, pero se dio cuenta de que su vida también corría peligro, así que tuvo que dejarla ir.

"Fue doloroso verla ahogarse", señaló e hizo un llamado a las autoridades locales para que pongan salvavidas en el muelle, ya que -afirmó- un niño pequeño podría correr la misma suerte que Dora.