SANTIAGO.- Esta no ha sido la semana más fácil para los británicos, tras el atentado terrorista perpetrado el miércoles pasado en Londres, que dejó cinco fallecidos, 40 heridos y a todo un país afectado. No obstante, igual hoy se unieron para llevar a cabo la tradicional campaña solidaria denominada "Red Nose Day" (El día de la nariz roja), en la que actores, cantantes, y gente común y corriente, trabajan en conjunto con un solo objetivo: recaudar fondos para ir en ayuda de labores humanitarias.
Bajo el eslogan "Do something funny for money" (Haz algo divertido por dinero), la campaña invita a ponerse una nariz roja de payaso y promover las donaciones a través de redes sociales con el hashtag #RedNoseDay y la página web oficial de la fundación. Todo para ir en ayuda de los niños pobres de su país y de África.
Sin importar color, profesión o importancia, todos se unen en la cruzada, tanto en los días previos como en el que se lleva a cabo. Por esto y posando con poleras o la característica nariz roja, los actores Hugh Grant, Keira Knightley, Paul Bettany, Felicity Jones, la ex Spice Girl Geri Halliwell, e incluso el científico Stephen Hawking de la mano de Eddie Redmayne, hicieron su colaboración este año.
Fundada en 1988 en Reino Unido por el guionista y director de cine Richard Curtis, Red Nose Day es parte de las innumerables labores para terminar con la hambruna en Etiopía que hace la fundación inglesa, Comic Relief, que entre sus más grandes benefactores se encuentra la autora de Harry Potter, J.K.
Uno de los principios fundamentales de los trabajadores de Comic Relief es el Principio de la libra dorada, esto porque todo el dinero donado es destinado a proyectos benéficos. Los costos operativos, como los salarios de los participantes, están cubiertos por patrocinadores.
Como parte del Red Nose Day, hoy también se estrenará la esperada secuela de la película "Love Actually", dirigida por el mismo Richard Curtis. El corto de 10 minutos, contará con casi todo su elenco original, a excepción de Emma Thompson, quien por respeto al fallecido Alan Rickman se restó de su participación. Cabe recordar que conformaban un matrimonio en la cinta de comedia inglesa.