EMOLTV

Diario enfurece a británicos con su fotografía y titular de portada: "Es infame"

El Daily Mail ha sido blanco de críticas en las redes sociales, cuyos usuarios lo han calificado de "sexista" y "ofensivo".

28 de Marzo de 2017 | 10:55 | Emol
imagen
SANTIAGO.- La fotografía podría haber pasado totalmente desapercibida, si es que el "Daily Mail" no la hubiera acompañado con un polémico texto que ha sacado chispas entre los usuarios de redes sociales.

El periódico británico eligió para su portada de hoy una imagen en la que la Primera Ministra Theresa May y la jefa del gobierno regional escocés, Nicola Sturgeon, aparecen sentadas de frente. Y en el titular se lee: "No importa el Brexit, ¿quién gana en piernas?".

Los usuarios de Twitter, en especial los británicos, se lanzaron de inmediato en contra del medio, y no dudaron en calificarlo de "sexista" y "ofensivo". Algunos políticos locales también manifestaron su molestia a través de las redes sociales.

"Probablemente dos de las mujeres más poderosas del Reino Unido debatiendo sobre el tema más importante del momento y el Daily Mail habla de... sus piernas", escribió el ministro de Transportes del Gobierno de Escocia y las Islas, Humza Yousaf.

"Lo de hoy es realmente infame. Digno de preadolescentes completamente borrachos", opinó por su parte el político laborista Chris Bryant.

"Es 2017. Este sexismo debe pasar a la historia. Qué pena por el Daily Mail", sostuvo en tanto el líder laborista, Jeremy Corbyn.

La polémica portada hacía referencia a la reunión que ambas mujeres sostuvieron ayer en Glasgow, y en la que hablaron de temas tan importantes como la independencia de Escocia y el Brexit.

Sin embargo, Sarah Vine, columnista del Daily Mail y esposa del político conservador Michael Gove, prefirió omitir esos temas y referirse en cambio a las piernas de May y Sturgeon. Específicamente respecto a las de esta última escribió: "Más coquetas, tentadoramente cruzadas, un intento de seducción en vivo".

Esta mañana, el vocero de Theresa May fue consultado por la prensa local respecto a la controvertida primera página del periódico británico. Sin embargo, James Slack declinó hacer comentarios. "No pueden esperar que yo comente sobre lo que los periódicos deben o no deben poner en sus portadas", afirmó el portavoz. Cabe recordar que Slack fue editor político del "Daily Mail" hasta antes de comenzar a trabajar con la Primera Ministra, en febrero pasado.

La respuesta del Mail: "¡Por el amor de Dios, consigan una vida!"


Tras toda la polémica generada por su portada de hoy, el periódico aludido declinó ofrecer disculpas y, según informó The Guardian, llamó a que la política sea tomada con más sentido del humor.

"¡Por el amor de Dios, consigan una vida! La columna de Sarah Vine fue un complemento a una nota seria de política. Apareció en un periódico de 84 páginas repleto de noticias importantes y análisis, una portada exclusiva respecto a la reducción de costos en el Servicio Nacional de Salud y un suplemento de salud dedicado a temas de salud femeninos", se defendió el Mail, a través de un portavoz.

Y continuó: "Para el registro, el Mail es el periódico que, más que cualquier otro, ha respaldado a Theresa May en el puesto más alto. Nuevamente para el registro, a menudo hacemos comentarios respecto a la aparición de políticos hombres, incluyendo la cintura de Cameron, el cabello de Osborne, la ropa de Corbyn e incluso las piernas de Boris. ¿Existe alguna regla que dice que la cobertura política debe ser aburrida?".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?