EMOLTV

Impacto en Indonesia por serpiente pitón que devoró por completo a un hombre

El sujeto trabajaba en un campo de aceite de palma, cuando, aparentemente, el reptil de 7 metros de largo lo atacó por la espalda. Los vecinos hallaron su cuerpo dentro del animal.

29 de Marzo de 2017 | 12:04 | AP
imagen

Comenzaron a buscar a Akbar (en la imagen), tras darse cuenta de que no había regresado a su casa después de trabajar. A la derecha, los vecinos alrededor de la pitón que lo atacó.

Makassar.tribunnews.com
YAKARTA, INDONESIA.- Una serpiente pitón tragó completamente a un hombre de 25 años en Indonesia, según informaron testigos y medios locales.

En un video subido en el sitio web del medio Tribun Timur, se muestra a los vecinos abriendo el cuerpo de la enorme serpiente y hallando el torso y las piernas de la víctima que se llamaba Akbar, en la isla de Sulawesi.

Junaedi, alcalde de la aldea Salubiro en la provincia Sulawesi Occidental, dijo que los vecinos comenzaron a buscar a Akbar el lunes en la noche tras darse cuenta de que no había regresado del campo de aceite de palma donde trabajaba desde el día previo.

El alcalde comentó que hallaron frutas de aceite de palma, una hoz y una bota, y cerca de ahí estaba la inflada serpiente, una pitón reticulada de 7 metros de largo.

"Cuando cortamos la serpiente, lo primero que vimos fue su bota y sus piernas cerca de la cabeza", relató Junaedi. "Parece que la serpiente lo atacó por detrás, pues hallamos una herida en su espalda".

Junaedi agregó que la ausencia de Akbar no fue detectada sino hasta el lunes porque su esposa estaba visitando a sus padres en otra provincia. Así que se alertó a los habitantes solo cuando el tío fue a la casa para visitarlo y halló la vivienda cerrada.

Las pitones reticuladas sujetan a su presa con docenas de colmillos curveados y la matan por asfixia antes de tragársela entera. Proliferan en Indonesia y otros lugares del sudeste asiático.

Son muy inusuales los casos de gente siendo tragada por pitones, ya que, generalmente, este tipo de serpiente mata monos, cerdos o animales semejantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?