La ciudad de Tel Aviv en Israel es visitada por muchos viajeros que normalmente invierten parte importante de su tiempo en disfrutar de su costa bañada por el Mediterráneo. Precisamente para aquellos fanáticos del mar es que se inauguró un entretenido hotel en una de las torres de vigilancia de salvavidas a fin de invitar a los turistas a disfrutar de una experiencia distinta y única en lo que es la segunda ciudad más importante del país.
La tradicional estructura de seguridad, similar a las que muchos conocieron en la antigua serie Guardianes de la Bahía, está ubicada en la playa de Fishman y forma parte de una campaña internacional iniciada por las autoridades israelíes para atraer a viajeros de todas las latitudes y que puedan disfrutar de la metrópolis desde otra perspectiva.
La caseta hotel fue decorada en su exterior con un mural del reconocido artista urbano del graffiti de Tel Aviv, Edgar Rafael, mientras que su interior es responsabilidad de la reconocida diseñadora local, Aline Kanglieb.
“Tel Aviv es una ciudad vibrante, con una amplia oferta de restaurantes, bares y vida nocturna (...) Es una ciudad en la que conviven diferentes credos, minorías, miles de mascotas; todo, dentro de un orden armónico”
COCHA
La torre de vigilancia es en su totalidad una sola suite, que según dijeron en la inauguración, cuenta con todas las comodidades que tiene un alojamiento normal, incluyendo la atención de un mayordomo personal, desayuno y servicio de habitación.
El hotel, que responde a la tendencia llamada “pop-up”, estará operativo solo hasta el 4 de abril y la lista de interesados ya suman varios centenares de personas, y eso no es extraño ya que, comentan en la agencia de viajes COCHA, “sus largas playas están siempre llenas de quitasoles y de bikinis; de personas disfrutando del mar, otras jugando paletas”, lo que convierte esta zona en un imán para el turismo local e internacional.
Mucho más que playas en el Mediterráneo
Pero para disfrutar de Tel Aviv no es necesario hospedarse en la misma costa del Mediterráneo de Israel. Esta urbe es reconocida por su hermosa “Ciudad Blanca” con arquitectura Bauhaus y que la llevó a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Definitivamente es la metrópolis más cosmopolita del país y es considerada como la capital cultural de Israel, además de ser su centro financiero y sinónimo de modernidad.
Así lo confirman en COCHA donde aseguran que esta urbe es “una ciudad vibrante, con una amplia oferta de restaurantes, bares y vida nocturna (...) Es una ciudad en la que conviven diferentes credos, minorías, miles de mascotas; todo, dentro de un orden armónico”.
Los visitantes, además de disfrutar de todas esas cualidades, pueden recorrer otros destinos calificados como imperdibles. Entre ellos figura el Parque Larkon, considerado el más famoso del país por su gran extensión superando incluso al Central Park de Nueva York.
Imperdible es también la zona de la Ciudad Vieja de Yafó que tiene una historia que se remonta al 7.500 antes de Cristo y que aún continúa en pie con callejuelas que forman intrincados laberintos y donde es posible encontrar y disfrutar de entretenidas cafeterías, restaurantes y las siempre atrayentes ferias de antigüedades.
Otro lugar a visitar en esta histórica ciudad es el Mercado Carmel que enamora por sus increíbles colores, olores y sabores. Si hay un lugar donde es posible encontrar frutas y verduras frescas, y a un muy buen precio, es precisamente este lugar. Además siempre será una aventura recorrerlo ya que no solo se venden alimentos, sino que es posible encontrar de todo lo que uno pueda imaginar desde ropa hasta artículos eléctricos pasando por flores y antigüedades.