Blog de belleza: Conoce las claves para desintoxicar el cuerpo tras un verano sobrecargado

Héctor Valdés entrega tips para "reprogramarnos" tras el período estival y así enfrentar un 2017 de buena manera.

31 de Marzo de 2017 | 10:52 | Por Héctor Valdés
Fotobanco
En verano comúnmente sobrecargamos nuestro cuerpo. Abusamos del sol, dormimos menos, nos acostamos más tardes, nos juntamos con amigos para comidas o algún asado los fines de semana, bebemos alcohol... Y así no nos damos cuenta cómo exponemos en exceso a nuestro cuerpo, tanto por fuera como por dentro.

Por esta razón, ahora que el otoño ya comenzó, nos viene muy bien "reprogramarnos" para continuar bien el año y quizás hasta con una dosis de rejuvenecimiento. Pero no hablo de uno estético o quirúrgico, como quitar las bolsas de los ojos o corregir la flacidez facial, sino que de uno interior.

Para ello, necesitamos limpiar de cierta manera todos los residuos que tenemos en el metabolismo celular, además de los tóxicos ambientales, que finalmente van mermando la función y afectando a los órganos, incluso a la piel, que a través del sudor también debe eliminar ciertas toxinas, así como los pulmones a través del monóxido de carbono.

Un consejo para llevar a cabo este rejuvenecimiento interno, es aumentar el consumo de todos los vegetales de hojas verdes. Asimismo, es recomendable reducir el consumo de sal y también disminuir en parte la cantidad de proteína animal (carne, pescado, huevos o lácteos) que estás consumiendo. Por un pequeño periodo, algo menos estará mejor.

Además, sería estupendo que pudieras eliminar o disminuir ciertas harinas refinadas y, por supuesto, el pan, la pizza, las galletas y los bizcochos, así como también los aceites y todos los alimentos procesados o manipulados industrialmente.

Olvídate del café, azúcar, alcohol, tabaco y de las bebidas carbonatadas.

Por último, puedo recomendar algunas horas de ayuno, las que vienen tremendamente bien al cuerpo. No se necesita que sean 24 horas, sino que con 12 horas algunas veces a la semana es más que suficiente.

¿Cómo puedes lograrlo? Aumentando las horas de reposo sin alimentación durante la noche, es decir, cenando temprano, idealmente antes de las 20:00 horas.

Por supuesto, no podemos dejar atrás algo de actividad física diaria y descansar adecuadamente, pues todo se complementa y ya no solo nos sentiremos bien, sino que también nos veremos estupendamente.

Aplicando estos consejos podremos enfrentar un muy buen año 2017 y quizás terminarlo mucho mejor de lo que lo empezamos.

Héctor Valdés, cirujano plástico (@Drhectorvaldes).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: