EMOLTV

Turismo de lujo: explora los restos del Titanic

Agencia de viajes de lujo informó que los boletos para el primer tours a los restos del famoso trasatlántico se vendieron en tiempo récord y ya programa nuevas expediciones para 2019 y 2020.

03 de Abril de 2017 | 14:53 | Emol
imagen
Shutterstock
El 14 de abril próximo se cumplirán 105 años del trágico hundimiento del trasatlántico más famoso del mundo, el Titanic, embarcación que durante su viaje inaugural chocó con iceberg y tras dos horas de agonía se sumergió en las frías aguas del océano Atlántico. La historia es conocida por todos, pero ahora los restos del insigne barco podrán ser visitados como parte de un exclusivo tours ofrecido por la empresa Blue Marvel Private.

Si su pasión es la historia y tiene la no despreciable suma de 97 mil euros (105 mil dólares) podrá reservar su asiento para las expediciones programadas para 2019 y 2020, ya que los cupos abiertos para la exploración de 2018 se agotaron casi inmediatamente pese a su alto valor.

Según informó la compañía, el exclusivo viaje se realizará por primera vez el próximo año y se extenderá por ocho días partiendo del puerto de la Isla de Terranova en Canadá. De ahí los afortunados exploradores serán llevados hasta el punto exacto donde se hundió el trasatlántico y bajarán los 4 mil metros de profundidad para observar en vivo y en directo el lugar donde descansan los restos de la mítica nave, que llegó a ser la más grande del mundo con 269 metros de largo.

Representantes de la empresa a cargo de viaje, indicaron que la inmersión se realizará en un moderno submarino construido con fibra de carbono y titanio, y que será comandado por expertos pilotos que concretarán, durante el tiempo de permanencia, nueve misiones a las profundidades dirigidas y diseñadas por OceanGate.

El tours en las profundidades del océano está programado para durar nueve horas, tiempo en el cual el batiscafo realizará el descenso y recorrerá la cubierta de la malograda embarcación lleva al cine por el director James Cameron.

Blue Marble Private es una agencia de viajes de lujo que opera en Estados Unidos y sus ejecutivos aseguraron que el precio de la expedición es similar, ajustada la inflación, al pasaje de primera clase que cobraba en su época la naviera White Star Line por viajar en el Titanic.