SANTIAGO.- Luego de que el príncipe Harry de Inglaterra confirmara en noviembre de 2016 que mantiene una relación con la actriz estadounidense Meghan Markle, mujeres de todo el mundo sintieron cómo sus corazones se partían en dos y todas sus esperanzas -por más mínimas que fueran- de conquistar al "soltero real" más cotizado del momento, se iban abruptamente al tacho de la basura.
Y es que el pololeo de Meghan y Harry al parecer va bastante en serio, tanto así que algunos se han aventurado a asegurar que la pareja anunciará su compromiso el 4 de agosto próximo, el día en que la actriz cumple 36 años y que también coincide con la fecha de nacimiento de la fallecida Reina Madre.
Sea verdad o no, lo cierto es que las féminas ahora deben buscar un nuevo "soltero real" con quien soñar y al parecer ya hay un candidato para el puesto. Se trata de Abdul Mateen, quien es nada más y nada menos que el décimo hijo del sultán de Brunei y sexto en la línea de sucesión al trono de ese pequeño, aunque riquísimo, país ubicado en el sudeste asiático.
Abdul tiene 25 años, siete menos que Harry, y es un fanático del fútbol, el polo, las artes marciales mixtas, el buceo y el esquí, lo que queda en evidencia en su trabajado y tonificado cuerpo.
Pero el príncipe no solo se dedica al deporte, ya que estudió política internacional en el King's College de Londres y en 2016 obtuvo su magíster en diplomacia internacional.
Asimismo, logró el grado de capitán de las Fuerzas Armadas de Brunei, luego de completar su entrenamiento militar cuando tenía solo 18 años.
Abdul también debe cumplir con ciertas obligaciones reales, entre ellas labores de caridad y representar a su padre en compromisos internacionales.
El príncipe bruneano tiene su propia cuenta en Instagram, con más de 440 mil seguidores. En ella suele publicar fotografías que dejan en evidencia el envidiable estilo de vida que lleva, entre ellas imágenes con cachorros de tigres y leopardos, sus "mascotas".
Sin embargo, Abdul se considera una persona sencilla, dulce y divertida, según ha dicho en entrevistas. ¿Qué busca en una mujer? Que sea genuina, real y simple.