EMOLTV

¿Te casas? Planifica tu luna de miel en un paraíso escondido del Caribe

Te mostramos tres alternativas ideales para los recién casados, con playas solitarias y sin tantas aglomeraciones de turistas.

06 de Abril de 2017 | 14:38 | Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- El Caribe suele ser el destino predilecto para los recién casados. Y es que sus bellos escenarios y excelentes servicios se conjugan con el relajo, la alegría y toda la diversión de su gente, dando como resultado la ecuación perfecta para pasar días inolvidables junto a la persona que se quiere para toda la vida.

No obstante, esos mismos factores pueden llevar a empañar un viaje tan significativo como este, ya que tanta popularidad siempre los mantiene en temporada alta, con hoteles funcionando a máxima capacidad y playas o piscinas con un número significativo de personas.

Por esa razón Andrea Kizner, subgerente de destinos de COCHA, dio tres alternativas para disfrutar en el Caribe y que no están dentro de los circuitos más tradicionales que se ofrecen a los viajeros.

Roatán (Honduras)

"Roatán es una isla de Honduras con playas preciosas, con muy buenos sitios para bucear, y hoteles pequeños", dijo la ejecutiva de la agencia de viajes al ser consultada por un lugar ideal para recién casados.

Añadió que este destino cuenta con una buena conexión aérea gracias al aeropuerto internacional emplazado en la ciudad Coxen Hole, más conocida como "El Pueblo", y donde los visitantes pueden apreciar la influencia afro-antillana y el muelle de cabotaje donde llegan los cruceros.

Además de ofrecer buenos servicios hoteleros y gastronómicos, esta urbe es el punto de partida de todos los buses que recorren los pueblos asentados en la isla, que tiene una extensión de 125 kilómetros cuadrados.

Cerca de ahí está el poblado West Bay, tradicionalmente conocido como la zona donde vive la clase alta y lugar que cuenta con las playas más hermosas de la isla, que destacan por sus arenas blancas, aguas cristalinas y poco oleaje, ideales para nadar y bucear. Por su parte, West End es la zona comercial de la isla y resulta toda una aventura recorrerla. Tiene una amplia oferta hotelera y tiendas, además de un abanico importante de bares y restaurantes.

Curaçao (Antillas Holandesas)

"Otra opción para quienes buscan un destino distinto para pasar su luna de miel, es la isla de Curaçao, que pertenece a las Antillas Holandesas", dijo la ejecutiva de COCHA.

Andrea Kizner explicó que esta zona del Caribe "ofrece amplias posibilidades para realizar actividades outdoor y playas súper vírgenes".

Quienes lo han visitado no dudan en recomendar Mambo Beach, una playa encantadora que tiene todos los elementos para considerarla como el paraíso en la Tierra. Ahora bien, si la idea es descansar de la costa, la recomendación es visitar la zona de las Cuevas del Hato donde se transita por un increíble túnel vegetal por senderos demarcados que invitan a olvidarse del mundo.

Islas Turcas y Caicos (Islas Británicas)

Finalmente, la subgerente de destinos de COCHA propuso estas islas como otra alternativa para vivir una luna de miel en un destino paradisíaco y alejado de las tradicionales rutas turísticas.

Andrea Kizner explicó que este destino es ideal para combinarlo con Miami, ya que sus ocho islas se ubican muy cerca de la puerta latina de Estados Unidos y al norte de la Isla Española, donde se encuentra Haití y República Dominicana.

Las Islas Turcas y Caicos ofrecen a sus visitantes increíbles paisajes y uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo. Su población permanente suma poco más de 20 mil personas y tiene 400 kilómetros de playas con arena fina y blanca que hace juego con un mar que ofrece muchas gamas de azul.