EMOLTV

Un acto "despreciable y cruel": investigan en Australia el macabro asesinato de tres ornitorrincos

Se ha descartado que los animales hayan sido víctimas del ataque de otras especies salvajes, ya que sus cuerpos fueron encontrados decapitados.

11 de Abril de 2017 | 11:45 | AFP / Emol
imagen

Los ornitorrincos son animales nocturnos e inofensivos.

AFP
SANTIAGO.- Las autoridades de fauna silvestre de Australia se encuentran investigando lo que ha sido calificado como un "despreciable" acto de crueldad animal, luego de que tres ornitorrincos fueran encontrados decapitados en un parque de Albury, en el suroeste del país Australia.

Hazel Cook, una responsable local, explicó al Border Mail que según el veterinario que examinó los cuerpos sin vida de los animales, estos no fueron atacados por otros animales salvajes, como zorros.

"Se ve dónde han intentado cortar la vértebra", dijo, aunque no precisó si la decapitación fue anterior o posterior a la muerte.

"No tenemos ni idea sobre el motivo por el que alguien haría algo así, en particular a un animal tan tierno como un ornitorrinco", señaló, y agregó que quien los haya asesinado, quería que los animales fueran encontrados.

Una portavoz de los parques nacionales del estado afirmó que parecen haber muerto "por un acto cruel y despreciable contra uno de los animales australianos más amados".

"Bajo la Ley de Parques Nacionales y de Vida Silvestre, es una ofensa dañar a los animales nativos y las penas incluyen multas hasta los 11 mil dólares australiano y 70 seis meses de cárcel", puntualizó la portavoz.

El ornitorrinco, un animal nocturno, es uno de los pocos mamíferos que pone huevos. Se alimenta de gusanos, insectos y pequeños crustáceos.

Tiene un hocico en forma de pico de pato, pelaje espeso, patas y cola como las del castor. Es inofensivo aunque las patas de los machos adultos están cubiertas de aguijones cuyo veneno puede resultar muy doloroso para los seres humanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?