EMOLTV

Visita Barcelona y vive la experiencia de ser un piloto de la F1

Ferrari Land es el nuevo parque temático de la ciudad catalana que ya despierta el interés de los amantes del mundo tuerca. El complejo ostenta con tener la montaña rusa más grande de Europa que va de 0 a 180 k/h en solo 5 segundos.

11 de Abril de 2017 | 14:09 | Emol
imagen
Shutterstock
Barcelona se ha transformado desde el viernes pasado en el sueño de los amantes del mundo tuerca y las emociones fuertes al inaugurar oficialmente su nuevo parque temático dedicado a la marca del “cavallino rampante”.

Ferrari Land es su nombre y su mejor carta de presentación es la montaña rusa Red Force, que con sus 112 metros de altura se transformó en la más grande de Europa. Quienes se atrevan a desafiarla vivirán lo que significa alta velocidad, ya que sus carros pasan de 0 a 180 k/h en tan solo 5 segundos.

El moderno complejo se extiende en siete hectáreas de terreno donde el logo de la exclusiva marca automotriz espera recibir a cerca de un millón de personas al año, según reveló la empresa propietaria del recinto PortAventura World, que ya administra un parque temático, un parque acuático y un campo de golf ubicados en el entorno de Ferrari Land.

En la agencia de viajes COCHA comentan que “hasta ahora Tibidabo había sido el gran parque de atracciones de Barcelona. De hecho, es el más antiguo de España”. Añaden que si bien la nueva atracción del municipio catalán es un imán para los fanáticos de los motores, es un lugar ideal para disfrutar en familia y recuerdan que aún está pendiente “la construcción de un hotel con forma de Ferrari que tendrá 250 habitaciones”.


Atracciones

Este nuevo centro temático, que se iguala al existente en Dubai, busca recrea la historia de la automotriz, por lo que no es extraño que sus visitantes crean estar en la pequeña ciudad italiana de Maranello, cuna de Ferrari. A raíz de eso su construcción demoró dos años y significó una inversión de 100 millones de euros.

Además de la Red Force, el parque ofrece otras diez atracciones cuyo único objetivo es reflejar la innovación, velocidad y belleza de Ferrari, otorgando a sus visitantes la posibilidad de experimentar fuertes emociones al recrear escenarios de competición y conducción a altas velocidades.

Es el caso de la atracción Racing Legend que recrea la conducción de un Ferrari por distintos escenarios ya sean futuristas o bien las calles de Roma. También se puede participar de una Pole Position Challenge con simuladores que replican casi a la perfección la experiencia de los pilotos profesionales de la Fórmula Uno.

Destaca también otros juegos como la Maranello Grand Race y las Thrill Towers.

El recinto también ofrece restaurantes con una amplia oferta de gastronomía italiana y tres espacios donde se realizan espectáculos.