Vacaciones en tren: disfruta todo el encanto de las tierras altas de Escocia

No te pierdas la oportunidad de recorrer las tierras de William Wallace en el tren de Harry Potter y disfrutar de este destino que parece sacado de un libro de cuentos.

18 de Abril de 2017 | 12:34 | Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- Si tu sueño es vivir unas vacaciones diferentes, no dejes de lado la posibilidad de recorrer las tierras altas de Escocia en tren. Es un territorio rudo, con paisajes donde sobresalen añosos castillos en medio de agrestes parajes, vigilados por montañas que intentan tocar el cielo y lagos que salpican escenarios que parecen sacados de un libro cuentos.

Viajar por estas tierras es sinónimo de aventura, es un destino donde sobran las leyendas de villanos, héroes, monstruos y princesas. Y hacerlo en ferrocarril añade ese encanto que ningún otro medio de transporte puede entregar.

La odisea comienza en las tierras bajas, específicamente en la ciudad de Edimburgo, capital de Escocia. Es una urbe misteriosa, con más historias que habitantes y un verdadero museo al aire libre donde se escucha el grito de libertad de William Wallace y que oculta una ciudad subterránea.

Si eso no es suficiente pruebe degustar el mejor whisky del planeta mientras disfruta de relatos sobre antiguas ejecuciones o la maldición de la peste negra que muchos años atrás asoló la población.

"De sus 6 rutas escénicas principales, las miradas se las lleva la West Highland Line, hoy famosa por ser la que aparece en las películas de la saga Harry Potter"

COCHA

No es de extrañar que este lugar sea la cuna de grandes escritores como Walter Scott o la popular J.K. Rowling.

Con todos estos antecedentes, Escocia surge como un destino ideal para vivir unas vacaciones increíbles, y recorrerla en tren añade un ingrediente más a la aventura de viajar, especialmente por la comodidad que ofrece el servicio y la excelente conectividad que tiene con las otras ciudades escocesas.

Así lo comentan en COCHA donde resaltan el hecho que "Escocia cuenta con una excelente red de trenes, que conecta a las 7 ciudades de este país".

Añaden que este servicio ofrece acceso a rincones impensados del país donde los bellos paisajes y el tren son los protagonistas indiscutidos.

"De sus 6 rutas escénicas principales, las miradas se las lleva la West Highland Line, hoy famosa por ser la que aparece en las películas de la saga Harry Potter y por contar con The Jacobite, un tren a vapor que trae de regreso toda la magia de las máquinas de antaño", añaden en la agencia de viajes.

De hecho, el moverse en ferrocarril por este país es una de las mejores opciones ya que son numerosas las posibilidades que ofrece para ir de un lugar a otro, sin contar con las constantes ofertas que existen para usar este medio de transporte.

Por ejemplo, existe la Freedom of Scotland Travelpass que no solo permite utilizar el tren, sino también los transbordadores Calmac que hacen una ruta que recorre la costa oeste de Escocia. Esta tarjeta también permite acceder a descuentos en los boletos de autobús, y en otros transbordadores de las islas Orkney y Shetland.

También existen otros pases con distintas características como el Britrail Euro GB pass, Scotrail Rover y el Young Persons Railcard.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: