Buckingham y el príncipe Carlos divulgan fotografías de Isabel II para conmemorar su 91 cumpleaños

Ambas imágenes fueron publicadas en las cuentas oficiales de Twitter de Buckingham y Clarence House, respectivamente.

21 de Abril de 2017 | 09:12 | EFE
The Royal Family / Twitter
LONDRES.- El Palacio de Buckingham divulgó hoy una foto de la reina Isabel II de bebé, acompañada de sus padres, los duques de York, para conmemorar su 91 cumpleaños.

En la instantánea, que la familia real británica hizo pública a través su cuenta oficial de Twitter, se puede ver a la reina en brazos de su madre, la reina Isabel, y bajo la atenta mirada de su padre, el rey Jorge VI, el día de su bautizo, celebrado un mes después de su nacimiento.


Además, el príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles, también compartieron, a través de su canal oficial en esa misma red social, una fotografía de la reina y su primogénito -cuando éste contaba cuatro años-, ambos muy sonrientes asomados a una ventana en el año 1952.


La reina cumplió hoy 91 años y lo celebró en privado en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, mientras en la capital británica, como cada año, se dispararon salvas de cañón en su honor.

Como es tradición, la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo disparó 41 cañonazos al mediodía, en señal de saludo a la Reina en el céntrico parque de Hyde Park.

Asimismo, es costumbre que otra compañía, la Honorable de Artillería, realice una exhibición similar poco después, lanzando salvas de 62 cañonazos desde la Torre de Londres, a orillas del río Támesis.

Isabel II, la monarca y jefa del Estado viva con más años de reinado, celebró el pasado 6 de febrero 65 años en el trono del Reino Unido, convirtiéndose en la primera monarca británica que alcanza el llamado Jubileo de Zafiro.

Además, el año pasado, con motivo de su nonagésimo aniversario, las celebraciones en el Reino Unido se alargaron durante meses.

Nacida el 21 de abril de 1926, Isabel II acostumbra a celebrar su cumpleaños dos veces: en privado el día de su cumpleaños real y después en una ceremonia oficial en junio, marcada por el célebre desfile militar por el centro de Londres conocido como "Trooping the color".

Este año el desfile tendrá lugar el 10 de junio, apenas dos días después de las elecciones generales en Reino Unido -que serán el próximo 8 de junio, tal y como anunció esta semana la Primera Ministra británica Theresa May-, y que serán los decimoséptimos comicios celebrados bajo el reinado de Isabel II.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores