Uber Boat opera desde junio de 2016 en Croacia.
Shutterstock
SANTIAGO.- Uber tiene una capacidad ilimitada para hacerse de enemigos y, a su vez, para incursionar en servicios que definitivamente llaman la atención y que rápidamente se transforman en los preferidos de las personas. A su ya tradicional despliegue en las calles de las ciudades, su servicio de transporte acuático ha sido todo un éxito en las costas de Croacia, tendencia que debería ir en aumento ahora que se inicia el período estival en el hemisferio norte.
La idea se aplica desde junio de 2016 en dos de los principales balnearios del país. Se trata de
las ciudades Split y Dubrovnik, ambas consideradas como polos turísticos de este destino en el Viejo Continente.
A poco de haber sido inaugurado, el servicio de transporte acuático tomó fuerza, toda vez que surgió como una excelente alternativa, rápida y económica, para visitar las más de mil pequeñas islas que Croacia tiene frente a su costa en el mar Adriático.
"Gracias a su geografía, Croacia cuenta con una interesante oferta de playas de ensueño e islas para disfrutar. De modo que es bastante usual el uso de taxis acuáticos para visitar las diferentes ciudades de la costa adriática", recuerdan en COCHA al comentar la iniciativa.
Uber Boat es el nombre que recibe la prestación fluvial de la transnacional, que al igual que se homólogo terrestre, se solicita a través de su aplicación para teléfonos móviles y se paga con tarjeta de crédito, sin efectivo.
Todos los conductores, en este caso "capitanes", deben ser profesionales cualificados y con licencia, además de pasar por rigurosos controles de antecedentes penales.
UberMotos
Pero esta no es la única innovación de la empresa que opera por Internet, ya que en República Dominicana agregó las motocicletas a su servicio de transporte.
Por ahora UberMotos sólo está disponible en Santo Domingo, capital del país caribeño, y entre sus principales características es que tiene un costo mucho más económico que los autos.
Como era de esperar, el anuncio y puesta en marcha del servicio generó la inmediata reacción del gremio de los "motochanchistas", nombre que reciben las moto taxis que desde antes operaban en la urbe.
De esta manera la nación caribeña se transforma en el primer país de América Latina en contar con este servicio que se pide con la misma aplicación para autos.