EMOLTV

Revelan posible causa de muerte de Simon, el conejo gigante que viajaba en United Airlines

Hasta los medios británicos ha trascendido una versión de los hechos que deja muy mal parada a la aerolínea. Sin embargo, hoy es imposible aclarar los hechos.

03 de Mayo de 2017 | 17:09 | Emol
imagen

Simon, un conejo de la raza gigante Continental, viajaba desde Londres hasta Iowa, donde lo esperaba su nuevo dueño. En la imagen, otro de los conejos de la criadora Annette Edwards.

Facebook Annette Edwards
SANTIAGO.- Una compensación de miles de dólares habría recibido Annette Edwards, ex conejita Playboy británica y criadora de conejos gigantes, uno de los cuales, Simon, murió el miércoles pasado en un vuelo de United Airlines.

Simon, un conejo de la raza gigante Continental, viajaba desde Londres hasta Iowa, ciudad en la que lo esperaba su nuevo dueño, tras comprarlo por internet a Edwards. La criadora, por su parte, asegura que tres horas antes del vuelo, el animal fue revisado por un veterinario y que se encontraba en perfectas condiciones.

Ya en EE.UU., en el aeropuerto de O’Hare, en Chicago, Simon debió hacer una escala antes de continuar su viaje hasta Iowa, pero el animal, que medía más de 90 cm y se esperaba que fuera en el futuro el más grande del mundo, murió antes de embarcarse a ese último trayecto.

Según diversos medios británicos y estadounidenses, un trabajador del aeropuerto de Chicago reveló que el conejo fue puesto por error en un congelador por alrededor de 16 horas, provocando su muerte. Sin embargo, la aerolínea insiste en negar esa versión, asegurando que el animal fue sacado vivo del avión proveniente de Londres y un rato después, personal de United Airlines habría notado que ya no se movía más y que había muerto.

“Todo esto huele a encubrimiento”, dijo Edwards al The Sun. “Pedí una y otra vez a United su cuerpo para poder examinarlo aquí en Inglaterra (…) Finalmente, el viernes a última hora, me llamaron y me dijeron que lo habían cremado y que no podían hacer nada”.

“Yo sospechaba que se les había caído, pero enterarme que lo congelaron hasta morir me golpeó. Pregunté por los videos de las cámaras de vigilancia pero no me las dieron y ahora sé por qué”, dijo la criadora.

La aerolínea estuvo envuelta en una serie de polémicas el mes pasado, y la muerte de Simon se sumó a la mala reputación que quedó, por ejemplo, luego de que personal de United arrastrara al doctor David Dao desde su asiento -en un avión detenido en el aeropuerto de Chicago-, con el fin de hacer espacio para miembros de la tripulación en un vuelo que había sido sobrevendido.