EMOLTV

Cachorro callejero que fue cruelmente maltratado en Turquía, hoy goza de una nueva vida

Pascal fue rescatado al borde de la muerte, luego de que un grupo de niños lo bañara en pegamento industrial.

04 de Mayo de 2017 | 14:03 | Emol
SANTIAGO.- Corría el mes de octubre de 2016 cuando en la ciudad de Estambul, Turquía, fue hallado un pequeño cachorro en estado crítico, luego de que un grupo de niños lo bañara en pegamento industrial para luego arrastrarlo por el barro. A los pocos minutos, el poderoso adherente comenzó a solidificarse, llevando a la indefensa criatura al borde de la muerte.

La gente que lo veía se alejaba rápidamente por temor y todo indicaba que esta historia terminaría como tantas otras de crueldad animal. No obstante, el destino tenía preparado algo mejor para el pequeño perro.

Personal del "He'Art of Rescue" logró dar con el cachorro, a quien llamaron Pascal, y tras someterlo a un rápido análisis determinaron que el poderoso solvente se había convertido en una segunda piel, evitando que el flujo sanguíneo llegara a algunas partes de su cuerpo. De hecho, una de sus orejas tenía necrosis.

Por esta razón, el pequeño perro de unos cuatro meses de vida, fue sometido a un intenso tratamiento para salvarlo.

"Cuando llegó su cuerpo y espíritu estaban destruidos", dijo el veterinario que lo recibió tras ser recogido de la calle.

"A medida que lo sacamos de su caja y los pusimos en el suelo, Pascal, se quejaba de dolor y arrastraba sus patas. Se puso en un rincón oscuro de la sala de pruebas y se escondió de nosotros. Su mirada nos dejó en shock. La traición, el terror y el dolor parecía que se habían materializado en su alma rota. Él sólo es un bebé, pero sus ojos parecían mucho mayores. Era el peor de los casos", indicó el miembro de He'Art of Rescue.

Se necesitaron semanas y un abnegado trabajo de los especialistas para salvar a Pascal. Ya un mes después de haber sido rescatado, el cachorro estaba prácticamente irreconocible y poco a poco volvía a confiar en las personas.

Gracias a la ayuda del grupo de recate animal, hoy Pascal es un perro totalmente renovado. Además de haber crecido, goza de un bonito pelaje y, lo más importante, de dueños que lo quieren, ya que fue adoptado por una familia española.

He'Art of Rescue compartió recientemente en su página de Facebook, nuevas imágenes del cachorro en las que se ve feliz corriendo por una playa ibérica.

"¡Por fin, tiempos felices después de todo lo le pasó! ¡Pascal pasa un fin de semana con su familia en una playa en España! ¡Una imagen impresionante!", escribió el grupo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?