EMOLTV

Viaja a Costa Rica y disfruta de sus mejores playas

Este país centroamericano tiene 322 kilómetros de litoral y decenas de playas que son el destino perfecto para vivir unas increíbles vacaciones rodeado de naturaleza y bellos escenarios.

04 de Mayo de 2017 | 16:36 | Emol
imagen
Shutterstock
Hace unas semanas Copa Airlines anunció nuevas rutas que permitirán conectar, vía Panamá, las ciudades de Santiago (Chile) con Liberia (Costa Rica), oportunidad inmejorable para quienes buscan un destino para sus próximas vacaciones. Y es que el país centroamericano ofrece lugares increíbles para disfrutar de su costa y naturaleza.

Su litoral se extiende por 322 kilómetros desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe, lo que asegura bellos escenario para quienes se aventuren en su territorio.

En el Departamento de Caribe y Centroamérica de COCHA comentan que una de las zonas más destacadas de Costa Rica es la Península de Nicoya, ahí explican, “abunda el sol, se camina bastante, se comen muchas frutas y vegetales (tortillas de maíz, yuca y tamales), y la gente vive de forma sencilla”.

Añaden que en esta zona hay más de 70 playas para elegir, con preciosas puestas de sol, lo que asegura una extensa variedad de destinos dependiendo de lo que se desee hacer.

“Es difícil recomendar ‘una’ playa, pues las hay para todos: para viajeros solitarios, familias con niños chicos, parejas, adultos… En muchas de estas playas, casi escondidos en la selva, han aparecido hoteles de lujo y otros más sencillos. Afortunadamente, todos ellos han sabido integrarse al entorno, con construcciones bajas y detalles locales. Lo mismo sucede con los restaurantes y chiringuitos, que ofrecen desde camarones hasta pargo y dorado”, explican en COCHA.

De todas ellas, en la agencia de viajes se arriesgan a recomendar seis que son garantía absoluta para pasar unas inmejorables vacaciones y que aquí detallamos.

Playa Matapalo

Esta parte del litoral de Costa Rica se caracteriza por ser extensa, de arenas grises, con mucha vegetación y belleza natural. Escenario prefecto para sacar buenas postales del atardecer.

Playa Conchal

Su arena está hecha de millones de conchitas trituradas. La playa ofrece un mar tranquilo de agua turquesa y cristalina. Es el escenario ideal para quienes gustan del buceo y esnórquel.

Playa Grande

Los amantes de la naturaleza y los animales no pueden dejar de visitar este lugar donde es posible, dependiendo de la época del año, ver a las tortugas laúd (conocidas localmente como baula) anidando en la arena. Estos animales pueden llegar a tener más de 2 metros de largo y pesar 700 kilos. Esta playa está dentro del Parque Marino Las Baulas y su oleaje permite realizar deportes náuticos como el surf.

Playa Tamarindo

Esta es una de las playas con mayor desarrollo para el turismo en Costa Rica. Este balneario tiene una amplia oferta de bares, restaurantes y tiendas de souvenirs. En el mar se pueden realizar distintos tipos de deportes acuáticos.

Playa de Nosara

Esta área es visitada por viajeros, especialmente estadounidenses, que son atraídos por sus olas que garantizan surf para todos los niveles y su instituto de yoga de nivel mundial. Además tiene muchos locales que ofrecen comida orgánica y una extensa variedad de jugos saludables, entre otros platos típicos de la zona.

Playa Carrillo

Finalmente, en este recuento de las seis mejores playas de Costa Rica, Carillo figura como el lugar ideal para descansar y disfrutar de arenas blancas y mar tranquilo. Este balneario es ideal para bañarse tranquilamente en el mar y tomar ese bronceado envidiable, especialmente ahora que el invierno se acerca a pasos agigantados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?