En Adhana crean platos bajo el concepto buddha bowls que contienen todos los nutrientes que se necesita en cada comida.
SANTIAGO.- Atrás quedaron los días en que lo vegetariano era sinónimo de ensaladas y ahora todo tipo de público se ve tentado por sus sabrosos platos, que son capaces de cautivar a cualquiera.
¡Conoce aquí cuatro imperdibles de esta gastronomía!
Manatí

Manatí, ubicado en medio de un barrio residencial, comenzó a funcionar como un restaurante con una oferta de menú del día, pero eso era hasta poder hacer lo que realmente se habían propuesto hacer en ese local: una carta de hamburguesas vegetarianas y veganas irresistibles.
Todas son tentadoras preparadas con un pan vegano belga, pero destaca La Curiosa una base de champiñón apanado, queso fundido que puede ser mantecoso o vegano (sin ningún ingrediente de origen animal), cebolla caramelizada, lechuga hidropónica, tomate, pepinillos y mayonesa o veganesa (sin huevo). También está La Estepario con una hamburguesa de garbanzo estilo falafel, cebolla morada, lechuga, tomate, ají verde, pepinillos y mayonesa o veganesa.
Ojo con tentarse con las papas fritas o los aros de cebollas, aunque son exquisitos, las hamburguesas son muy contundentes y probablemente no alcance a comer todo. Los precios van desde los $4.400 hasta los $5.100.
José Luis Aguilar 1157, Providencia. 232220160.Adhana

Adhana comenzó como un proyecto motivado por cambios de hábito de alimentación de la pareja Sylvia Portugués y Juan Pablo Vásquez. Quisieron dejar atrás los días de la comida chatarra y cambiaron a una alimentación consciente, donde hay preocupación por los productos que se consumen, tanto de su origen como al momento de ser cocinados. De ahí que decidieron abrir Adhana en octubre del año pasado, un lugar donde crean platos bajo el concepto buddha bowls que contienen todos los nutrientes que se necesita en cada comida. Tienen vegetales, semillas, granos integrales, legumbres y grasas buenas. Todo de temporada, equilibrado, basado en vegetales sin proteína animal ni alimentos procesados.
Todos los días se pueden encontrar con un plato diferente que anuncian por sus redes sociales. En esta temporada más invernal tienen platos calientes donde se puede encontrar con lasaña de vegetales asados; un curry de camote, garbanzos y coliflor sobre arroz basmati o berenjenas asadas; espinacas en leche de coco, repollo prensado, kimchi, y porotos blancos más aliño de mostaza dijon. Los precios van desde los $5.200 hasta los $7.200. El local es pequeño pero tienen una barra para sentarse o también se puede pedir para llevar.
Pérez Valenzuela 1455, Providencia. 223494337.El Árbol

Este es un restaurante que ha probado su calidad a través de los años. El 2005, El Árbol abrió sus puertas y desde entonces no ha parado. Aunque en un comienzo fue un lugar de encuentro para vegetarianos y veganos, con el tiempo comenzó a llegar todo tipo de público que simplemente buscaba comida saludable y sabrosa.
En julio del año pasado renovaron su carta agregando nuevos platos, siendo el risotto de champiñones con cuatro tipo de hongos uno de sus grandes éxitos, además de una hamburguesa de berenjena vegana. También tienen sus antiguos clásicos, como sus pizzas preparadas con queso vegano importado de Grecia y un plato que no han podido sacar de la carta que es el chupe de berenjenas, el que hay que pedirlo con anticipación, porque es servido recién salido del horno.
En El Árbol también tienen productos a la venta como Ghee, sal rosada del Himalaya o chocolates veganos.
Huelén 74, Providencia. 222350822.Pad Thai

Apenas alguien llega a Pad Thai, se olvida que está en la concurrida calle Manuel Montt, dejando atrás el ruido de Providencia y entrando en un ambiente inspirado en oriente, con decoración tailandesa que en las noches invita al romanticismo. Este restaurante de comida thai es ideal para vegetarianos y veganos, pero un carnívoro no queda con hambre. La mayoría de los platos tienen la opción de ser pedidos sin carnes, siendo reemplazados con tofu o verduras.
Como buen restaurante tailandés sus platos son una explosión de sabor. Para los más tradicionales, no pueden dejar de pedir un pad thai y para quienes les gusta el picor, el Kand Dang es su plato: un curry rojo a base de leche de coco con pimiento rojo, champiñones y albahaca fresca. Este plato se puede pedir al estilo vegetariano o vegano (además de tener todas las opciones de carnes disponibles), y la recomendación es pedir un nivel de picor entre 2 o 3, siendo 5 el máximo, para así poder sentirlo y a la vez disfrutar de la preparación.
No se puede ir del restaurante sin probar su nuevo postre mousse de té verde con chocolate blanco y té matcha; compota de manzana verde aromatizada con lemon grass, y helado de frutos rojos sobre crocante de wantán caramelizado y suave trufa de chocolate bitter, novedoso y delicioso.
Destaca de Pad Thai que se preocupan que no haya contaminación cruzada entre las carnes, pescados y verduras, teniendo cada una de ellas sus propios sartenes y mesas en donde cortan los productos.
Manuel Montt 231, Providencia. 222641957.