EMOLTV

¿Por qué los turistas están prefiriendo Costa Rica?

El país centroamericano recibe cada vez más viajeros provenientes de todas las latitudes motivados por sus hermosos paisajes, especialmente los de la península de Nicoya.

09 de Mayo de 2017 | 15:19 | Emol
imagen

Zona costera de Nicoya - Costa Rica

Shutterstock
Las autoridades de gobierno y el sector privado de Costa Rica están empeñados en potenciar la capacidad turística del país y mejorar su infraestructura, para así prestar un mejor servicio a los viajeros que cada vez llegan en mayor número desde el extranjero para disfrutar de los bellos escenarios que ofrece su territorio.

Y es que si hasta hace un tiempo esta nación centroamericana pasaba casi desapercibida para los turistas internacionales ante el potencial de Cuba y República Dominicana, desde hace un tiempo esa situación ha ido cambiando y en la actualidad ese flujo de visitantes va en constante aumento debido principalmente a los tesoros ocultos que tiene este país y a las mejores conexiones aéreas.

El mejor ejemplo de esta situación se registró entre los años 2015 y 2016, periodo en que aumentó en un 33% la llegada de pasajeros al aeropuerto de Liberia, oficialmente llamado Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia, ubicado en el noreste del país y que se ha transformado en la puerta de entrada, saltándose la capital San José, de uno de los lugares más hermosos de Costa Rica en materia de turismo.

Tanto así, que hace tan solo unos días la empresa concesionaria del terminal aéreo y las autoridades locales anunciaron una millonaria inversión destinada a mejorar y ampliar en un 20% la infraestructura del complejo, lo que permitirá recibir 300 mil turistas más al año.

En el Departamento de Centroamérica de COCHA explican que no resulta extraño el anuncio de estas obras, ya que “a unos 80 kilómetros del aeropuerto de Liberia aparecen las playas de Nicoya”.

Añaden que se trata de una “península con unos 200 kilómetros de costa y donde hay más de 70 playas con arenas de diversos colores y tipos; además con oleajes diferenciados donde es posible encontrar desde muy ventosas hasta tipo piscina”, sin mencionar que en sus cercanías se pueden encontrar “coquetos poblados” donde se cubren todas las necesidades del viajero.

Esta agradable variedad de destinos, dicen en COCHA, hace casi imposible la misión de recomendar una sola playa, “pues las hay para todos los gustos: para viajeros solitarios, familias con niños chicos, parejas y adultos”, aseguran.

En esta zona cerca al aeropuerto de Liberia también es posible encontrar una más que aceptable oferta hotelera que cumple con todos los requerimientos de los viajeros, tanto los hostales como los grandes hoteles pertenecientes conocidas cadenas.

Para los más deportistas esta península ofrece, tal como lo explicaban en la agencia de viajes, distintas playas para la realización de surf, buceo y pesca.

Su clima presenta solo dos estaciones, la época seca va desde fines de noviembre hasta mayo donde el sol es definitivamente el rey. Luego de mayo se da lo que los locales llaman el “veranillo” y que se caracteriza por lluvias tropicales intermitentes que van in crescendo hasta inicios de noviembre.

La infraestructura de la península está aún en desarrollo por lo que no es extraño encontrarse con caminos sin asfaltar en medio de una vegetación y fauna generosa, por eso es un lugar ideal para descubrir y vivir una entretenida aventura.