EMOLTV

¿Bajarías de peso si te pagan por cada kilo perdido? Conoce la exitosa campaña de una empresa china

Un jefe, preocupado de ver cómo sus empleados ganaban peso sentados todo el día en la oficina, comenzó a incentivarlos a cuidar su físico con dinero. Una mujer ya ha perdido 20 kilos así.

12 de Mayo de 2017 | 10:37 | EFE/Emol
imagen
Scmp.com
SHANGHÁI.- Una empresa china ha implementado un original método para incentivar a sus trabajadores a “perder peso de forma saludable”, según explican: pagarles cada mes un bono a su salario por cada kilo que logren adelgazar.

Una televisión local china emite hoy la historia de esta empresa de de Xian (centro del país), Xian Jingtian Investment Consulting, que por cada kilo de peso perdido cada mes paga a sus empleados una bonificación de 100 yuanes ($9.700), aunque el desembolso solo se realiza cuando los trabajadores pierden al menos tres kilos.

Según se asegura en el reportaje, desde que partió esta iniciativa en marzo pasado, más de la mitad de los empleados de la compañía han aprovechado el nuevo programa de pérdida de peso.

Por ejemplo, cuenta que gracias a este incentivo financiero la trabajadora Zhou Wei se ha embolsado un extra de 2.000 yuanes (poco más de $194.000) al haber perdido 20 kilos gracias a que comió setas y huevos para el almuerzo, en lugar de carne.



Zhou también explicó que desde que empezó este programa de incentivo, comenzó a ir diariamente al gimnasio.

El jefe de la empresa, Wang Xuebao, que implantó el programa, asegura que los resultados han superado con creces sus propias expectativas aunque hasta el momento él personalmente no haya logrado todavía recibir una sola bonificación.

“Estaba angustiado porque los empleados de nuestra compañía generalmente están sentados en la oficina y no se mueven lo suficiente, y me incluyo, así que tienen sobrepeso. A través de esta actividad para bajar de peso podemos formar una cultura al respecto y motivar con una competencia saludable”, dijo Wang a los medios chinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?