EMOLTV

Para disfrutar: Ideas para celebrar a las mamás en distintos momentos del día

Además, dos sommeliers comparten sus recomendaciones para festejar a las madres en la intimidad del hogar.

13 de Mayo de 2017 | 16:08 | Por Catalina Wallace
imagen
Fotobanco
SANTIAGO.- Para las mamás golosas a las que les gustan las tortas; para aquellas que prefieren experimentar nuevos sabores o para las que deseen relajarse con un cóctel. A continuación les dejamos ideas para que este domingo puedan celebrar a las madres en distintos momentos del día.

María Callas, sábado en la noche



Crédito: Facebook María Callas Cóctel Club

Para comenzar el festejo desde el sábado en la noche, nada mejor que ir a María Callas, un local con apenas dos meses y medio que ya es la niña consentida del barrio donde todos quieren ir, pero no todos caben.

Este proyecto liderado por Carlos Dumay, creador también del Bar Alonso y Tanaka, sumó a la chef Pamela Fidalgo quien se encarga de la carta. De día este cóctel club, como ellos lo han llamado, es invadido por mujeres, en la noche aparecen los hombres y tiene un tono más romántico, y los fines de semana se da un ambiente más familiar donde tienen además un menú para niños y el Parque Bicentenario a media cuadra para pasar después del almuerzo.

Y es que así es María Callas, un restaurante de cocina mediterránea con más platos para compartir que individuales, lo que ya le da un toque informal. Entre los imperdibles de la carta tienen la burrata con prosciutto, tomates asados y albahaca, también un pulpo al estilo Callas y postres franceses.

Para el domingo tendrán un menú especial donde se podrá encontrar entre otras cosas con un tártaro de atún aderezado con sésamo acompañado de palta y foccacia de la casa; y asado de tira en cocción lenta acompañado de ravioles rellenos de zapallo nuez o corvina rosada en costra de limón con puré de zuchini al pistacho y frutos secos salteados. También tendrán un menú para niños. Reserve antes de ir.

Nueva Costanera 3750, Vitacura. 227164854.

Le Flaubert, desayuno del domingo



Crédito: El Mercurio

Con 21 años de vida Le Flaubert ya pasó a convertirse en uno de los clásicos restaurantes franceses de Providencia. Es aquel lugar al que en invierno se va por sus sopas (la temporada comienza el 1 de junio) y también por sus delicados platos franceses.

Para el desayuno tienen distintas opciones siendo la más tentadora la Le Flaubert, una contundente alternativa que incluye té, café o leche; un jugo natural, ensalada de fruta fresca, queque de la casa, pan y tostadas, pan de molde con huevo y jamón, y mantequilla y mermelada.

A las mamás que se tienten para la hora de almuerzo, les regalarán una botella de espumante Dominga de Casa Silva, pero mantendrán los platos de la carta sin preparaciones especiales, porque quienes van a Le Flaubert ya saben de antemano qué es lo que quieren comer, como su clásico Confit de pato o su corvina Flaubert.

Orrego Luco 125, Providencia. 22319424 / Celular: 98206921.

Sabor y aroma, almuerzo del domingo



Crédito: El Mercurio

En Sabor y Aroma se reúne la comida japonesa y peruana, en un solo y lujoso lugar. Ubicado en la La Dehesa, este gran restaurante cuenta con estacionamiento, una amplia terraza y un tepanyaki que se ve apenas se entra al local.

En este lugar se lucen con platos de la tradición peruana como ají amarillo y rocoto relleno, degustación de cebiches, quínoa al pesto con pulpo anticuchero o tacu chaufa y chanchito crocante inspirado en Micha, un reconocido chef peruano. Aunque en general su carta es tradicional, tienen la gracia de ser muy sabrosa.

Por el lado japonés tienen makis, nigiris, sashimis pero sin duda, si se tiene la oportunidad, la recomendación es sentarse en el tepanyaki y dejarse sorprender por las preparaciones de la plancha caliente.

Y si se pregunta cómo platos tan distintos pueden quedar bien preparados, la respuesta es que tienen un chef especial para la comida japonesa, otro para la comida peruana y otro en el tepanyaki, asegurándose así la calidad de cada plato. Eso sí, ojo que no es un lugar barato.

Av. Raúl Labbé 12.559, Lo Barnechea. 232643715.

Daniel's Bakery, hora del té del domingo



Pronto a cumplir dos años, Daniel's Bakery ya se hizo su propia fama que trasciende los barrios de Ñuñoa y convoca a todos aquellos quienes están deseosos de probar su repostería inspirada en Nueva York con toques latinos. Este local es perfecto para celebrar el Día de la Madre, sobre todo para aquellas quienes tienen debilidad por lo dulce.

Justo acaban de estrenar dos nuevas tortas perfectas para la ocasión, una es la Mocha cake con praliné de almendra y avellana, ganache de chocolate y café; y la otra es la Apple cake, con bizcocho de especias con manzanas acarameladas, crema de vainilla, caramelo y crumble encima. Se pueden comprar las tortas por trozos en la cafetería o enteras pero hay que pedirlas con al menos 48 horas de anticipación ($28.000).

En su nueva carta también se pueden encontrar galletas de piña con coco y otras de yogurt con frambuesa. Entre sus platos salados agregaron un Corn Chowder, más conocida como crema de choclo, acompañada de tortillas de maíz y ensalada tomate-albahaca y arepas; una rellena con pollo desmechado mezclado con acompañamiento más otra de carne mechada atomatada.

Celerino Pereira 1530, Ñuñoa. 2 2226 5679.

Consejos de sommeliers para festejar en el hogar


Si la idea es festejar más íntimamente en la casa, el sommelier Héctor Riquelme recomienda un aperitivo con quesos azules -Roquefort, Stilton o Gorgonzola, por ejemplo- que se pueden acompañar con vinos de cosecha tardía, maridando la dulzura del vino que armoniza muy bien con la parte salada de este tipo de quesos.

El sommelier recomienda en especial los vinos Villard el Noble; Viu Manent noble semillon botrytis selection, y Erasmo, Torontel.

Por su parte, el sommelier Marcelo Pino -quien acaba de abrir una tienda de vinos boutique en Pichilemu bajo su mismo nombre-recomienda algo sencillo e infalible: un queso fresco de vaca con finas láminas de ají verde y aceite de oliva, acompañado con vinos blancos frescos, cítricos y herbáceos, como el Sauvignon Blanc o bien un Sauvignon Gris.

Para quienes se inclinan por lo dulce, el chocolate es su alternativa, y con la llegada del otoño y de las temperaturas más bajas, los vinos fortificados como el Oporto ganan un tremendo protagonismo, cuenta Héctor Riquelme. Y continúa: "A mayor calidad del chocolate, que muchas veces va asociado a mayor porcentaje de cacao, mejor tendrá que ser el Oporto".

Sin embargo Marcelo Pino prefiere un vino de estructura media con taninos suaves y aterciopelados, de fruta semi-madura y especias dulces. En este caso sería ideal con un Carmenere, ojalá de cosechas más antiguas con una selección de chocolates de distintos porcentajes de cacao de 70% hacia arriba hasta un 85%.