Reuters (imagen referencial)
SANTIAGO.- El domingo de la semana pasada, el pastor Jonathan Mthethwa les habló a sus fieles sobre la fe y les prometió que la próxima vez que se encontraran, les demostraría cuánta tenía él.
Por esto, el sábado recién pasado, Mthethwa invitó a los fieles de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días de la localidad de White River Mpumalanga, en Zimbabue, a que lo acompañaran a un lugar conocido como Río Cocodrilo, donde replicaría un milagro bíblico.
La idea de Mthethwa era caminar sobre las aguas, tal como lo hizo Jesús para reforzar la fe de su discípulo Pedro. Sin embargo, algo macabro ocurrió.
Según relataron testigos del hecho al medio The Herald Zimbabwe, el pastor se adentró en las aguas del río y cuando ya había caminado alrededor de 30 metros, intentó ascender a la superficie para empezar a caminar. Fue en ese momento cuando tres enormes cocodrilos aparecieron de la nada y lo atacaron.
"Todavía no entendemos cómo sucedió, porque él ayunó y rezó toda la semana", señaló Deacon Nkosi, uno de los fieles que presenció la espeluznante muerte de Mthethwa.
El pastor fue devorado por los animales en cosa de minutos y ante la mirada aterrorizada de los presentes. "Cuando terminaron de comer lo único que quedó fueron sus sandalias y ropa interior flotando en el agua", recordó Nkosi.
Cabe aclarar que la Iglesia de los Santos de los Últimos Días no es la misma que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocida como iglesia mormona.