SANTIAGO.- Químico de la Comisión Reguladora Nuclear de los EE.UU. Eso dice el currículum de Kára McCullough, una mujer de 25 años que ayer ganó la corona de Miss USA 2017 en un certamen celebrado en Las Vegas.
Además de su evidente belleza, hubo varios aspectos que llamaron la atención de esta afroamericana de Columbia, nacida en Nápoles, Italia.
McCullough, quien prefirió lucir su rizado natural en el concurso, a diferencia de lo que clásicamente muestran otras concursantes afroamericanas en este espacio estadounidense, destacó en la ronda de preguntas, al contestar su opinión acerca del feminismo y si ella se considera o no parte del movimiento.
“Como mujer científica en el gobierno, prefiero reemplazar la palabra feminismo por ‘igualismo’”, contestó McCullough, agregando: “No quiero catalogarme de feminista. Las mujeres son iguales a los hombres, especialmente en el lugar de trabajo”.
Asimismo, se le preguntó si considera que una asistencia de salud accesible a todos los bolsillos es un privilegio y sin pelos en la lengua, la mujer respondió que esta debería ser solo para aquellos que tienen trabajo.
“Como empleada del gobierno, tengo garantizada la asistencia de salud. Y veo de primera mano que para tener atención sanitaria se necesitan trabajos. Por lo tanto, tenemos que seguir cultivando esta realidad, para dar las oportunidades de tener asistencia sanitaria y puestos de trabajo para todos los estadounidenses en todo el mundo”, comentó la concursante.
Tras ser coronada, McCullough señaló que está evaluando la posibilidad de pedir permiso por un año en su trabajo, para poder cumplir con sus tareas como Miss. Entre ellas, participar del próximo Miss Universo.
Por otro lado, la químico nuclear dijo a la prensa que espera que con su corona pueda motivar a los niños de su país a interesarse más por la matemática y las ciencias.