EMOLTV

Sudeste Asiático: ahora es el turno de los sudamericanos

Esta paradisíaca región, compuesta por 11 países, no ha pasado de moda y cada vez toma más fuerza entre los viajeros de Chile y el cono sur.

17 de Mayo de 2017 | 17:27 | Emol
imagen

Arrozales en Bali

Shutterstock
El Sudeste Asiático fue por años un destino que era disfrutado principalmente por viajeros atraídos por sus bajos precios. Hoy esa región del planeta está lejos de pasar de moda ya que es el destino ideal para los turistas que buscan alejarse de Europa y sus problemas de seguridad, o de pasar un mal rato al intentar ingresar a Estados Unidos.

Culturas exóticas, paisajes maravillosos y precios convenientes son la trilogía perfecta para que los viajeros puedan agarrar sus maletas y lanzarse a la aventura de conocer estos lejanos parajes.

“Como la situación en algunos países de Europa ha estado un poco compleja, hoy son esos pasajeros los que están aprovechando de conocer sudeste”

Humberto Crestuzzo-COCHA
Mientras los jóvenes están en la edad perfecta para soportar 30 horas de vuelo, tres escalas y compartir habitación en hostales. Los más adultos encuentran en los 11 países que conforman el Sudeste Asiático instalaciones de primer nivel que aseguran días de descanso, diversión y mucha comodidad.

En el caso de Chile, ya no resulta extraño saber que un conocido anda de vacaciones por esas tierras, y prueba de ello es que en los dos últimos años los viajes de nacionales a esa región del orbe se han disparado significativamente eligiendo destinos como Bangkok, Tailandia, China, Vietnam, Singapur, Bali y Manila. Este fenómeno no solo ocurre en Chile, sino también en los países vecinos de la región donde destaca, por ejemplo, Argentina y Brasil.

Humberto Crestuzzo, Subgerente de destinos lejanos en COCHA, suma otro factor que explica el por qué se está prefiriendo el Sudeste Asiático como destino vacacional. “Como la situación en algunos países de Europa ha estado un poco compleja, hoy son esos pasajeros los que están aprovechando de conocer sudeste”, relata el ejecutivo de la agencia de viajes.

Añade que a diferencia de lo que ocurría hace algunos años, “el pasajero que está viajando a esa zona ya no es el joven mochilero, sino que es de un perfil más adulto”.

Esto además se explica por la mejor oferta hotelera y de servicios que se dan en ese lado del mundo. Si antes hablar del Sudeste Asiático era sinónimo bajos precios y escaso desarrollo, hoy es un destino con un amplio abanico de posibilidades para escoger.

Además las autoridades locales han tomado medidas para terminar con esa imagen de ser un lugar para las fiestas sin control donde sobraba el alcohol y drogas.

Por ejemplo en Laos, el gobierno ordenó que terminaran las tóxicas fiestas en la ciudad de Vang Vieng, mundialmente conocida por el desenfreno de sus celebraciones con turistas, y se reinventara el turismo con una oferta más ecológica.

Hoy es posible visitar ese pueblo y realizar espectaculares paseos en globo o bien navegar las aguas del río Nam Song.