EMOLTV

¿Es crueldad animal? Critican a dueños de perrita poodle que camina por las calles en dos patas

Los videos de Dou Dou son sensación en internet, pero hay quienes creen que hacerla caminar en dos patas es una forma de maltrato. ¿Qué opinas tú?

19 de Mayo de 2017 | 12:01 | Emol
imagen
Twitter
SANTIAGO.- Que a los perros los vistan como personas, ya no es inusual. Pero que caminen en dos patas tal como lo hacen los humanos, claro que llama la atención.

Es lo que precisamente ha pasado con los videos de la pequeña Dou Dou caminando por las calles de alguna localidad china que no ha sido identificada y que ha generado opiniones encontradas entre los usuarios de las redes sociales.

En las grabaciones se puede a la perrita poodle vestida de pies a cabeza y con una mochila en su espalda, caminando, corriendo y saltando sobre sus patas traseras. Las imágenes son impresionantes y Dou Dou se mueve como si fuera humana.

De ella solo se sabe que tiene dos años y que dispone de un sinnúmero de tenidas para lucir en sus paseos diarios. Y si bien a algunos usuarios de las redes sociales les han encantado los videos, muchos otros han manifestado su oposición a que la poodle sea tratada de esa manera por sus dueños.

"¡A las personas que creen que esto es tierno, les juro que necesitan ver a un doctor! Pobre perrito. ¡Literalmente me rompe el corazón!, escribió un usuario.

"Esto está muy mal, a las personas que creen que esto está bien deberían hacerlas caminar con sus manos y pies. No estaría bien, ¿no es cierto? Lo mismo que hacer caminar a un perro en dos patas", opinó otro.

"Es malo para su postura. Sus dueños y cualquiera que crea que es tierno, son animales", señaló un tercero.

Consultada sobre el caso de Dou Dou, la directora de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por su sigla en inglés) para el Reino Unido, Elisa Allen, declaró al Daily Mail:

"Los perros tienen cuatro patas por una razón. Ellos no caminan naturalmente en dos -y ciertamente menos distancias largas- porque no es cómodo y les provoca lesiones físicas".

"Hay muchas formas en que las personas pueden divertirse con sus perros, las que son respetuosas y no implican ridiculizarlos", agregó.

Aquí puedes ver uno de los videos de Dou Dou que han sido compartidos en Twitter. ¿Qué opinas tú?

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?