EMOLTV

Ya está todo listo para el lujoso matrimonio de Pippa Middleton: mañana es el gran día

Hoy quedaron listos los últimos detalles, sobre todo los relacionados con la seguridad que tendrá el evento. La ceremonia religiosa está programada para las 11:30 horas locales, tras lo cual se ofrecerá una recepción que tendrá lugar en la propiedad de los Middleton.

19 de Mayo de 2017 | 17:02 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Menos de 24 horas quedan para que Pippa Middleton y James Matthews se conviertan en marido y mujer. La pareja contraerá matrimonio alrededor de las 11:30 horas de mañana en la Iglesia de St. Mark, Englefield, en la que ha sido calificada como la "boda del año" por los medios británicos, que esta semana han estado atentos a todos los movimientos de los novios, así como también los de sus padres y más cercanos.

De hecho, esta tarde (local) Carole y Michael Middleton, junto a su hijo James y a la familia Matthews, estuvieron en el lugar donde la pareja se dará el sí, para hacer una revisión de los últimos detalles.

Según informó el Daily Mail, María Borrallo, la niñera española de George y Charlotte -hijos de los duques de Cambridge-, también fue vista en la iglesia. Cabe recordar que ambos niños cumplirán un importante papel en el matrimonio de su tía Pippa: George será paje y Charlotte dama de honor.

Hoy también fue el día para instalar las flores. La empresa contratada por la pareja para adornar la iglesia fue Green Parlour, la misma que eligió Kate -hermana de la novia- en su matrimonio con el príncipe William en 2011.


Y considerando que al evento asistirá el segundo en la línea de sucesión al trono británico, los detalles de seguridad no fueron dejados al azar. Es así que furgones con perros olfateadores también fueron divisados en los alrededores de la iglesia, además de barreras metálicas, conos de tráfico, cámaras de seguridad y, por supuesto, varios policías.

Fue precisamente unos de ellos el que, sin querer, filtró parte del programa de la boda, al ser fotografiado con el documento en sus manos. Sin embargo, para su suerte, la información que se alcanza a ver en las imágenes no es tan determinante para el evento, y se refiere a la hora en que será afinado el órgano de la iglesia o en que comienza la revisión del área.

El castillo de cristal de Pippa y James


Los preparativos no solo han tenido lugar en la Iglesia de St. Mark, sino que también en la propiedad de los Middleton, donde tendrá lugar la recepción posterior a la ceremonia religiosa.

Se estima que hasta el lugar llegarán unos 350 invitados -entre ellos el príncipe Harry y su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, quien ayer llegó a Londres-, que serán recibidos en una enorme estructura de cristal parecida a un invernadero, en cuyo interior se han divisado grandes ciruelos en flor.

Según informaron ayer medios británicos, el matrimonio tendrá una temática escocesa y los invitados degustarán canapés de haggis (un plato escocés muy condimentado, elaborado a base de cordero u oveja asada con cebollas, hierbas, especias, etc.) y cordero, todo acompañado de whisky local y ambientado con un gaitero.

La empresa contratada para el evento sería Fait Accomplit, muy popular entre las celebridades, en tanto que todo el servicio de catering sería provisto por Table Talk. Según se ha publicado, Pippa habría elegido personalmente a las camareras y los camareros que trabajarán en la recepción, quienes habrían tenido que firmar un contrato de confidencialidad y, además, tendrán que entregar sus teléfonos celulares antes de ingresar a la propiedad de los Middleton.

Un detalle que aún no se ha filtrado a la prensa es quién diseñó el vestido que usará Pippa y cómo será la prenda. Según informó The Telegraph, en noviembre de 2016 se vio al diseñador británico Giles Deacon llegar hasta la casa de los Middleton con una serie de vestidos colgando en uno de sus brazos.

Sin embargo, Deacon no es la única posibilidad. Pippa también podría haber elegido a Phillipa Lepley, Suzannah Crabb, Jenny Packham o Amanda Wakeley, la diseñadora favorita de la Primera Ministra británica, Theresa May.

Sea quien sea la elegida, lo cierto es que su nombre estará en boca de todos a partir de mañana y que en poco tiempo, el modelo de vestido de Pippa será ofrecido en todas las tiendas, incluida las chinas, y hasta quizá en alguna que otra chilena.