EMOLTV

Uruguay quiere cautivar a los viajeros chilenos con la sensualidad del tango

La fiesta por los 100 años de la Cumparsita llega a Santiago de la mano de las autoridades de turismo de ese país que participarán de la Fiexpo 2017.

19 de Mayo de 2017 | 15:23 | Emol
imagen

Uruguay trae a Chile las celebraciones de La Cumparsita.

Shutterstock
Con el objetivo de seguir promocionando las bondades de su país como un excelente destino para los viajeros chilenos, las autoridades de turismo de Uruguay llegarán próximamente a Santiago para traer una muestra de las celebraciones que se realizan en esas tierras con motivo de los 100 años del icónico tema La Cumparsita, considerado el “Himno de todos los tangos”.

Para eso, el 2 de junio próximo se presentará en la capital un espectáculo musical llamado “De Gardel a la Piaf”, dirigido por el Maestro Raúl Medina, con la participación del guitarrista Julio Cobelli, además de Nelson Pino y María Noel Taranto en la voz.

En la oportunidad estarán presentes autoridades del Ministerio de Turismo de Uruguay, acompañados por el Embajador Octavo Brugnini.

Cinco días después la delegación charrúa participará en la Feria Fiexpo 2017 con un Workshop programado para operadores de turismo de Uruguay y Chile con el objetivo de abrir espacios de cooperación y trabajo en conjunto.

Previo a esa actividad, el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, y representantes de la intendencia de Maldonado, harán una presentación de destinos llamada “Uruguay Natural & Punta del Este”.

Las actividades de las autoridades del país sudamericano se enmarcan en un potente trabajo de promoción de las atracciones de Uruguay para incentivar la llegada de más turistas extranjeros a esas tierras y que a la fecha ha dado excelentes resultados.

Prueba de ello es que tan solo entre enero y febrero de 2017 el vecino país recibió, por primera vez en su historia, más de un millón de visitantes extranjeros, lo que significó un aumento de un 23,6% en comparación a igual periodo de 2016. Del total de turistas, los chilenos sumaron poco más de 20 mil en esas fechas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?