SANTIAGO.- El sábado recién pasado y en medio de una enorme expectación, Pippa Middleton y James Matthews contrajeron matrimonio en lo que ha sido denominada como la "boda del año" en Gran Bretaña.
A continuación algunos de los pormenores del evento, que la prensa local ha ido revelando con el paso de las horas.
Una iglesia repleta de flores

Enormes arreglos florales fueron elegidos por los novios para adornar la Iglesia de St. Mark, donde tuvo lugar la ceremonia religiosa. El recinto abrió sus puertas ayer para mostrar al público cómo se veía el lugar para el gran evento. Las rosas y peonías dominaban los arreglos, en tonos blancos y rosados. Se instalaron adornos en las ventanas, y en los bancos y pilares de la iglesia, así como en el exterior para recibir a los invitados.
Varias celebridades entre los asistentes

Se calcula que el número de invitados de Pippa y James ascendió a unas 350 personas, entre ellas varias celebridades como el tenista Roger Federer y su esposa Mirka; el ex tenista Tim Henman y la directora ejecutiva de moda de la revista Vogue, Serena Hood. Además de los duques de Cambridge, William y Kate, y del príncipe Harry, la princesa Eugenie -hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson- también representó a la realeza en el evento.
Las críticas al look de Kate

"Subestimado" y "fruncido" han sido algunos de los calificativos que se han utilizado para comentar el look que eligió Kate para el matrimonio de su hermana menor. La duquesa de Cambridge lució un traje de Alexander MacQueen en tono nude, con el que claramente quiso mantener un bajo perfil para que quien realmente destacara fuera Pippa en su traje de Giles Deacon, que ha sido considerado como "el vestido de 2017".
La travesura de George y Charlotte

Si bien Kate no fue formalmente dama de honor de su hermana, sí estuvo encargada de controlar a las damas de honor y pajes que acompañaron a la pareja, entre ellos sus hijos George y Charlotte. Fueron precisamente estos últimos quienes, cuando Pippa y James abandonaban la iglesa, decidieron hacer una travesura: pararse sobre la cola del vestido de la novia. Kate reaccionó con rapidez para sacarlos de allí y luego se los llevó hacia un lado donde les dio un "reto real". El pequeño George no estaba muy contento.
¿Dónde está Meghan?

Sin duda la mayor desilusión de los fotógrafos que cubrieron el matrimonio de Pippa y James, debe haber sido el que Harry llegara a la ceremonia religiosa acompañado de su hermano William y no de su novia, Meghan Markle. De hecho, la actriz estadounidense no estuvo presente en la iglesia ni en el posterior desayuno que ofreció la pareja a sus invitados, sino que se unió a las celebraciones recién a las 19:00 horas, cuando comenzó el festejo nocturno. Según han señalado los medios británicos, Harry y Meghan regresaron al palacio de Kensington a primera hora del domingo, y luego la actriz habría regresado a Estados Unidos.
El discurso del padrino del novio

Justin Johannsen, amigo de James, fue el encargado de dar el tradicional discurso del padrino del novio cuando todos los invitados ya estaban en la recepción. Su intervención se extendió por unos 10 minutos, y en ella se dio tiempo para bromear y también para hablar en serio. En este sentido, recordó que ha sido amigo de James por 10 años y dio detalles de cómo este se enamoró de Pippa en 2009. "Sé que James se enamoró primero de tu coraje y de tu espíritu, y luego sucumbió a tu belleza. Haces a James extremadamente feliz", fueron las palabras que le dirigió a la novia.
De fiesta hasta la madrugada
Crédito: Daily Mail
Después de la formalidad de la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la mañana y del desayuno posterior, los festejos comenzaron con todo en la propiedad de los Middleton alrededor de las 19:00 horas. Ya caída la noche, los fotógrafos apostados en los alrededores del lugar pudieron ver cómo las luces y la música se apoderaron de la enorme estructura de cristal donde tuvo lugar la fiesta, que se extendió hasta las 04:00 horas del domingo.