Falta menos de un mes para que se de el pitazo inicial a la Copa Confederaciones 2017 y Rusia ya tiene todo listo para recibir a las delegaciones que participarán del certamen, además de los miles de hinchas y turistas, entre ellos muchos chilenos, que llegarán a esas tierras acompañando a sus selecciones.
Sin ir más lejos en la capital rusa se inauguró un parque temático pensado en los fanáticos del fútbol que lleguen a ese país y donde podrán practicar disparos al arco, participar en competencias de “taca taca” y disfrutar de una zona interactiva con toda la información de la copa y sus principales estrellas, entre otras tantas actividades.
Lo más llamativo es que los ganadores de esos concursos podrán acceder a entradas gratis a los partidos que protagonizarán las escuadras de Alemania, Chile, Portugal, México, Austria, Camerún y Nueva Zelanda, además de la selección anfitriona.
La idea, dijeron los organizadores de la Copa Confederaciones, es que este espacio de entretención se replique en las otras sedes de la competencia dispuestas en las ciudades de San Petersburgo, Kazán y Sochi.
Pero como no todo es fútbol en la vida, estas urbes, incluida Moscú, también se han preparado para ofrecer a sus visitantes un completo menú de posibilidades para disfrutar de lo mejor de su cultura e idiosincrasia.
En el Departamento de Europa de COCHA comentan que este país es tan grande que las opciones para el viajero son ilimitadas, de ahí que no es una mala recomendación planificar con tiempo lo que desea hacer en la tierra de los zares.
“Rusia abarca dos continentes y tiene 11 zonas horarias, lo que permite hacerse una idea de lo descomunal que es en cuanto a tamaño. Por eso, sus atractivos son infinitos”, explican en la agencia de viaje.
Añadieron que tan solo el hecho de poder visitar la capital rusa y la otrora Leningrado son motivos suficientes para disfrutar de la aventura de acompañar a la selección dirigida por Pizzi.
“Es imposible cuestionar la belleza y grandiosidad de sus dos ciudades principales, la increíble Moscú y el asombroso San Petersburgo, cada una con sus descollantes construcciones, historia, leyenda; vida nocturna y cultural, y buenas –aunque caras– opciones para comprar”, sentenciaron en COCHA.
Conoce el PassCity
De hecho, las autoridades rusas informaron la creación de un pase especial para los turistas llamado PassCity. Quienes lo compren podrán visitar 90 museos ubicados en ambas ciudades y acceder a descuentos en las cafeterías de la cadena CoubleB, además de viajes más económicos en taxis, metros y tren. El pase viene también con una aplicación para teléfonos móviles con audioguías gratuitas en inglés y chino.
Esta tarjeta, con buenos beneficios para los turistas, será la primera que funcione a la vez en dos ciudades de Rusia y que cubra los principales museos de Moscú y San Petersburgo.
El precio de los paquetes para 3-5-7-10 días oscila aproximadamente entre los 90 y los 250 dólares dependiendo de la cantidad de días y el número de personas.
La tarjeta PassCity se utilizará prácticamente igual que una tarjeta bancaria. Incluso, dijeron sus creadores, en la cuenta de la tarjeta se puede ingresar dinero y pagar con ella en cualquier tienda, utilizándola como una tarjeta bancaria adicional para tener el dinero a buen recaudo durante el viaje.
“Hay que solicitar la tarjeta a través de la web o de la aplicación y un mensajero la envía al lugar y en el momento que más le convenga, por ejemplo en el hotel, o en la estación de llegada del tren desde el aeropuerto. explicó Maksim Ívlev, director general de Voxxter, la empresa a cargo del proyecto.