EMOLTV

Técnico deja mudo a periodista que criticó ausencia de jugador: ¿Piensas que el básquetbol es lo más importante?

Medios de todo el mundo han destacado la "lección de vida" que dio Sarunas Jasikevicius, entrenador del Zalgiris Kaunas de Lituania.

24 de Mayo de 2017 | 11:47 | Emol
imagen
Pantallazo YouTube
SANTIAGO.- Como una verdadera "lección de vida". Así ha sido calificada por medios de todo el mundo la respuesta con que Sarunas Jasikevicius, entrenador del Zalgiris Kaunas de Lituania, dejó mudo a un periodista en plena conferencia de prensa.

Jasikevicius, ex jugador de básquetbol del Barcelona, respondía preguntas cuando uno de los presentes le consultó sobre la ausencia del jugador Augusto Lima en mitad de las eliminatorias, para asistir al nacimiento de su hijo. El diálogo fue así:

Periodista: "¿Qué piensa sobre la ausencia de Augusto Lima?".

Técnico: "¿Qué qué pienso? Yo lo dejé".

Periodista: "Pero, ¿es normal durante unas semifinales?".

Técnico: "¿Tienes hijos? Cuando los tengas lo entenderás. ¿Piensas que el básquetbol es lo más importante?".

Periodista: "No, pero es una semifinal y es importante".

Técnico: "¿Semifinal? ¿Qué es importante?".

Periodista: "El equipo".

Técnico: "¿Importante? Cuando seas padre entenderás qué es lo más importante en la vida. Vienes y me hablas. Porque es lo mejor del mundo. Créeme, ni títulos ni nada. Augusto Lima está ahora mismo en el cielo emocionalmente y estoy feliz por él".

Ante la férrea defensa de Jasikevicius a su jugador, al periodista no le quedó otra opción que callar. Sin embargo, quien sí abrió su boca -eso sí para agradecer- fue el propio Lima, que usó su cuenta de Twitter para enviar el siguiente mensaje a su técnico:

"Hay personas y personas, entrenadores y entrenadores, pero este hombre es muy grande dentro y fuera de las pistas. Gracias coach".

Según informó La Vanguardia, Jasikevicius defendió a su pupilo con conocimiento de causa, ya que su madre vivió una situación similar cuando era seleccionada de básquetbol en 1975 y quedó embarazada. Las autoridades soviéticas quisieron obligarla a abortar, pero ella se negó, y prefirió quedarse sin ir a los Juegos Olímpicos del año siguiente y, además, convertirse en madre. El niño que esperaba era Sarunas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?