EMOLTV

Filadelfia te espera con sus bares itinerantes

Durante el periodo estival la ciudad estadounidense disfruta del “Parks on tap”, una iniciativa que lleva hasta sus parques más emblemáticos bares itinerantes con muestras de cervezas artesanales y locales, además de otras sabrosas sorpresas.

25 de Mayo de 2017 | 10:04 | Emol
imagen
Shutterstock
La ciudad de Filadelfia es un destino ideal para aquellos viajeros que gustan de los sitios históricos y las atracciones culturales. Ahora la metrópolis del estado de Pensilvania suma una nueva y muy refrescante razón para encabezar los lugares a conocer en EE.UU., ya que por segundo año consecutivo se realiza el “Parks on tap”.

Esta iniciativa, ideal para el periodo estival en el hemisferio norte, no es otra cosa que bares itinerantes que se instalan en los principales parques de la urbe para ofrecer una rica carta de cervezas artesanales junto a un sabroso menú de platos para acompañar.

La actividad tuvo su puntapié inaugural el 17 de mayo pasado en el Azalea Garden, ubicado junto al Museo de Arte de Filadelfia y contó, como era de esperar, con la asistencia de decenas de turistas y vecinos que disfrutaron de una generosa carta de alcoholes y comida.

La idea es que estos bares se muevan en al menos 20 áreas verdes de la ciudad y sean una razón más para que viajeros y locales disfruten de las buenas temperaturas y los bellos escenarios de la ciudad.

Estos bares funcionarán miércoles y viernes desde las 17:00 a las 22:00 horas, y según explicaron los organizadores de la iniciativa no solo se harán presentes en los parques más grandes y conocidos de la urbe, sino que también recorrerán plazas y áreas verdes de los barrios más tradicionales.

En el Departamento de Norteamérica de COCHA describen a Filadelfia como “una ciudad llena de parques y plazas que invitan a disfrutar al aire libre”. Un ejemplo de esto, añaden, es el Rittenhouse Square donde “uno puede sentarse a disfrutar de un paisaje decorado con árboles, o hacer un picnic en el pasto sin problemas, mientras de fondo suena la música del Curtis Institute of Music”.

Otras atracciones

“Parks on tap” surge así como el descanso ideal luego de recorrer algunos sitios de interés de esta histórica ciudad de Estados Unidos como la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo, el Parque Histórico de la Independencia Nacional o conocer la mítica Campana de la Libertad o el mismo Salón de la Independencia.

Si de lugares históricos se trata también puede visitar la casa de Betsy Ross, la costurera a quien se le atribuye haber diseñado la primera bandera de estados unidos. Esta cerca de la Plaza de la Independencia y tiene un audio tours donde explican cómo era la vida de la clase trabajadora de la ciudad durante el siglo XVIII.

Imperdibles es también emular la película Rocky y subir corriendo las escaleras que llevan al Museo de Arte de Filadelfia, para luego, obviamente, sacarse una foto junto a la estatua del boxeador interpretado por el actor Sylvester Stallone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?