EMOLTV

Miles se unen para apoyar a Margarita, una vaca que podría ser sacrificada por no tener papeles

Nunca fue registrada como obliga la ley española, que castiga tal olvido con el matadero. "Es inadmisible que tenga que pagar con su vida por un error burocrático", alegan sus defensores.

25 de Mayo de 2017 | 11:31 | EFE
imagen

Aseguran que Margarita "es una vaca sensible y cariñosa".

Facebook El Hogar ProVegan
BARCELONA.- Margarita, una vaca sociable y cariñosa, y nacida hace cuatro años en una granja de la región española de Tarragona, podría ser sacrificada en los próximos días si no se ponen sus papeles en regla, lo que ha motivado una movilización popular.

El animal ha sido trasladado a escondidas a la sede de una asociación animalista mientras se negocia su indulto y el problema surge debido a que Margarita nunca ha sido identificada ni registrada, como obliga la ley: un olvido que la normativa española castiga con el matadero.
Para ello se han impulsado iniciativas como la recolección de firmas, que hasta ahora ha arrojado 160.000 apoyos.

"Es inadmisible que Margarita tenga que pagar con su vida por un error burocrático", afirma la directora de Hogar ProVegan de Tarragona, Elena Tova, quien señala que la vaca "cuenta con el cariño del pueblo" y está acostumbrada a recibir "caricias y cuidados".

La situación irregular de la vaca se dio a conocer cuando una vecina denunció al propietario de la finca en la que vivía.

Sin embargo, los vecinos del animal y los grupos animalistas que los apoyan argumentan que Margarita no es explotada como ganado, pues "es una vaca sensible y cariñosa, que ahora se enfrenta a una injusta sanción que tiene que pagar con su vida".

Ellos entienden que la vaca debe ser considerada como animal de compañía y regirse bajo otra normativa, no por la que regula las explotaciones ganaderas.

Por su parte, la administración de Cataluña considera que es su "obligación" actuar "en los casos en los que el animal no está identificado y el propietario tampoco puede acreditar su origen, ni situación sanitaria" y se comprometió a encontrar una solución con el dueño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?