EMOLTV

Apto solo para valientes: nuevo “puente de cristal” chino promete ser toda una atracción

Se extiende por cerca de medio kilómetro y su inicio se encuentra a 100 metros de altura.

25 de Mayo de 2017 | 15:30 | Emol
imagen

Parque Nacional Zhangjiajie - China

Shutterstock
SANTIAGO.- En la provincia china de Shanxi se abrirá próximamente una nueva atracción turística que promete ser todo un desafío para quienes tiene vértigo, sufren de acrofobia (temor a las alturas) o no disfrutan de las emociones fuertes. Se trata de un puente pasarela construido completamente de vidrio, que se extiende por cerca de medio kilómetro y cuyo inicio se encuentra a 100 metros de altura.

La estructura, que desciende por una pendiente boscosa, se ubica muy cerca del río Amarillo y será un verdadero desafío para las personas que prefieren tener sus pies bien puestos sobre la tierra.

Ideal para conseguir increíbles fotografías de esta localidad china, el puente ya fue sometido a pruebas el pasado 19 de mayo y aprobó con todos los protocolos de seguridad, por lo que su entrada en operaciones como atracción turística se espera que sea a la brevedad.

La novedosa atracción se halla cerca de la ciudad de Yucheng y se espera que potencie la llegada de viajeros a la zona.

Antes de comenzar el descenso por este puente transparente, sus visitantes disfrutan de un mirador emplazado en el punto más alto del circuito y que tiene una extensión de 420 metros cuadrados.

Sus creadores aseguraron que esta obra arquitectónica, además de permitir una bella visión de la zona, será toda una experiencia sensorial para los turistas que la visiten y que asegura emoción, entretenimiento y placer.

No es el primero


Esta pasarela de vidrio no es la primera experiencia que se registra en China en torno a este tipo obras. Ya en 2016 fue inaugurado un puente transparente de 430 metros de largo y que está suspendido a 300 metros de altura. Estas dimensiones lo llevaron a ocupar el cetro del puente de vidrio más largo del mundo.

A dos semanas de haber entrado en operaciones, la pasarela que une las espectaculares montañas de Zhangjiajie debió cerrar sus puertas, ya que su base de vidrio sufrió desperfectos como resultado de la masiva llegada de turistas que querían disfrutar de la novedad.

Los encargados del "puente de cristal" explicaron que las fallas se registraron ya que la obra fue diseñada para soportar unas 8 mil personas al día, cifra que normalmente superó las 10 mil. Este incidente se sumó a otro ocurrido en 2015 en la provincia de Henan cuando una obra similar, llamada el Puente de los Valientes, se agrietó sin generar daños u otro tipo de consecuencia para sus visitantes.