EMOLTV

Angkor Wat encabeza las preferencias de los viajeros este 2017

Cuando restan pocos días para llegar a mitad de año, el templo religioso ubicado en Camboya encabeza la lista de recomendaciones de quienes han viajado esta temporada.

25 de Mayo de 2017 | 16:44 | Emol
El impresionante templo hinduista Angkor Wat, ubicado en Camboya, es hasta ahora el destino más destacado por quienes han viajado en 2017 y encabeza la lista de destinos recomendados para visitar los próximos meses.

Así se desprende luego que TripAvisor anunciara los ganadores de su ya tradicional encuesta para establecer las mejores referencias del año.

“Acá las raíces de los árboles se han apoderado de los templos, cubriéndolos y armando un hermoso espectáculo al atardecer. Una experiencia que uno no se puede perder”

Claudia González-COCHA

Los resultados del sondeo van a la par con la información publicada por las autoridades de ese país que indicaron que durante el primer trimestre de 2017 la llegada de viajeros internacionales aumentó en un 12% en comparación a igual periodo del año pasado.

La noticia fue calificada como excelente por las autoridades de turismo de Camboya, quienes dijeron que esto afianza las acciones realizadas tendientes a mejorar su oferta y atención de los visitantes de otras latitudes.

En tal sentido explicaron que la meta del país es recibir cerca de 7 millones de turistas al año, cifra que se podría alcanzar durante 2020 si se mantienen las políticas de promoción en ferias internacionales donde se destacan los atractivos de los que dispone el país.

La idea, añadieron, es cautivar a los viajeros potenciales de los mercados cercanos y también a los turistas potenciales de mercados más retirados como Europa.

Claudia González, Jefe de Destino Europa y Oriente de COCHA, dijo que el templo de Angkor Wat “es un lugar maravilloso, donde se puede apreciar cómo la naturaleza y la arquitectura se mezclan”.

Explicó que “acá las raíces de los árboles se han apoderado de los templos, cubriéndolos y armando un hermoso espectáculo al atardecer. Una experiencia que uno no se puede perder”, sentenció.

Algunas restricciones

No obstante, junto con promocionar esta zona turística las autoridades de Camboya también han tomado ciertas precauciones y han dispuesto algunas restricciones para evitar el deterioro del templo levantado en el siglo XII y que hasta la fecha es considerado una de las estructuras religiosas más grande del mundo.

Hasta hace un tiempo los turistas que visitaban la zona podían deambular libremente por el complejo y esperar horas para disfrutar de la puestas de sol, un espectáculo calificado como increíblemente hermoso.

Esto llevó a que algunos espacios del templo sufrieran un rápido deterioro, lo que motivó a la autoridad anunciar que limitará los lugares habilitados para los visitantes.

Junto con ello también se comunicó que próximamente subirán el valor de la entrada al complejo hinduista ubicado al noreste de la capital Phnom penh.

Según indicaron la idea es poder recaudar solo por este concepto cerca de 100 millones de dólares anuales, cifra más que significativa para la economía de la región y el país en general. Si bien la decisión no fue compartida por la industria turística local, manifestaron estar esperanzado que esto no afecte significativamente la llegada de visitantes que cada año suman más de dos millones de personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?