EMOLTV

Niña que fue arrastrada bajo el agua por un lobo marino recibe tratamiento por infección

A pesar de que la menor sufrió una lesión menor, de todas maneras debe recibir antibióticos para evitar alguna complicación.

26 de Mayo de 2017 | 17:50 | Emol
imagen

El lobo marino se movió muy rápido, por lo que la niña no tuvo tiempo para reaccionar.

SANTIAGO.- La niña que el fin de semana pasado fue arrastrada bajo el agua por un lobo marino cuando se encontraba en un muelle en Richmond (Canadá), está recibiendo tratamiento especializado para combatir una infección que es transmitida por la mordida de esos mamíferos.

Así lo confirmó Deana Lancaster, portavoz del Vancouver Aquarium, a NBC News, quien aclaró que la menor sufrió una lesión menor, pero que igualmente debe ser tratada.

Cabe recordar que la niña cayó a las aguas luego de que el lobo marino la aferrara por su vestido en un momento en que ella se sentó al borde del muelle. Rápidamente su abuelo se lanzó a rescatarla y la sacó del lugar. Toda la acción fue grabada por el estudiante Michael Fujiwara, video que se viralizó con rapidez.


Tras el incidente, Danielle Hyson, entrenadora de leones marinos en el Vancouver Aquarium, llamó a la familia de la niña a consultar, en el caso de que esta presentara una herida. Y así lo hicieron.

"La familia vio los informes en que nuestra entrenadora de mamíferos marinos recomendaba que nos llamaran y se contactaron con nosotros (...) Ella va a recibir el tratamiento adecuado", aseguró Lancaster.

Según los especialistas, los lobos marinos tienen muchas bacterias en sus hocicos, por lo que una mordida puede generar una infección que de no ser tratada de forma adecuada, puede provocar la amputación de una extremidad e incluso la muerte.

La infección es provocada por la bacteria conocida como Mycoplasma phocacerebrale, que debe ser tratada lo antes posible con antibióticos.

Padre se defendió: "Otras personas lo estaban alimentando"


Luego de hacerse público el incidente, Robert Kiesman, presidente de la Autoridad Portuaria de Stevenson, criticó a los padres por no respetar las indicaciones de seguridad del muelle y no dudó en calificar su comportamiento como "imprudente".


Sin embargo, el padre de la menor salió en su defensa, y reveló que su familia solo observaba cómo otras personas le lanzaban comida al animal.

"Habían otros que estaban tratando de alimentarlos, ellos no estaban tomando fotos ni nada", aseguró el hombre, quien agregó que el único error fue dejar que su hija se acercara al borde del muelle para ver al león marino desde más cerca.

"Ella aprendió la lección", señaló.

Tras ser sacada del agua, la menor fue inmediatamente llevada al un hospital pediátrico para que fuera evaluada.

"Lo único que me importa ahora es que ella está a salvo y que no perdí a nadie de mi familia en ese momento. Ahora mismo podría estar organizando un funeral, en lugar de estar dando entrevistas", concluyó el padre de la niña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?