EMOLTV

Camila Parker-Bowles recordó el "horrible" momento que vivió cuando se destapó su romance con el príncipe Carlos

La duquesa de Cornualles aseguró que no podía salir de su casa, mientras la prensa y la opinión pública se lanzaban en su contra por ser la amante del esposo de Diana.

30 de Mayo de 2017 | 13:08 | Emol
imagen

Quien fuera guardaespaldas de Diana, escribió que fue el año 1989 cuando la fallecida princesa supo toda la verdad, pese a que era un hecho del que todos estaban al tanto a su alrededor.

Reuters
SANTIAGO.- Fue todo un escándalo en la década de los 90. Cuando la separación entre el príncipe Carlos y Diana se daba a conocer, se confirmaba así a la luz pública el constante rumor de un romance que por décadas habría mantenido el heredero al trono con su ex pareja y eterno amor, Camila Parker-Bowles.

Las críticas hacia esta aristócrata británica no se hicieron esperar, apenas se comenzó a insinuar en la prensa sensacionalista que ella, aún casada con Andrew Parker-Bowles, era la causa de la desdicha de una de las princesas más queridas de todos los tiempos, Lady Di.

Hoy, ya con 12 años de matrimonio con el príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles conversó con la prensa británica y reveló cómo fueron los momentos en que ella se transformó en la peor villana del Reino Unido.

“No podía ir a ninguna parte”, dijo Camila en entrevista con la revista You, de la edición dominical del Daily Mail, agregando que afortunadamente, sus hijos (Tom y Laura) pudieron seguir con sus vidas sin el acoso de la prensa mientras se desataba la tormenta. Con todo, no dudó en calificar esta etapa como “horrible”.

“Fue un tiempo realmente desagradable que no le desearía ni a mi peor enemigo. No podría haber sobrevivido sin mi familia”, comentó la mujer de 69 años.

El día en que Diana lo supo todo

Según la literatura británica, fue a fines de la década de los 80 cuando la fallecida Diana Spencer supo que su marido nunca había dejado de ver a su antigua novia y que mantenía una relación a vista y paciencia de todo el mundo, sin que ella supiera nada.

Tal como escribió su otrora guardaespaldas, Ken Wharfe, en sus memorias (“Diana: Closely Guarded Secret”), la princesa de Gales fue a visitar a Anabelle Elliot, hermana menor de Camila, con motivo de su cumpleaños el 2 de febrero de 1989.

Al llegar al hogar de la festejada, esta al igual que todos los invitados quedaron aterrorizados por la presencia de Diana, algo que la princesa no comprendió hasta que al entrar a un salón, vio a su marido de la mano con Camila, festejando y haciendo brindis como si se fueran los anfitriones de la casa.

Tras conversar los tres en privado, el príncipe y su actual esposa se quedaron en la fiesta y la hoy fallecida princesa se retiró sola, en el asiento trasero del Rolls-Royce que tenía a su disposición, y fue consolada por Ken Wharfe, quien asegura haberla visto tremendamente afectada.

Dicen que fue la chilena Lucía Santa Cruz quien presentó a Camila y Carlos en un partido de polo, en 1971. La actual duquesa y el príncipe comenzaron a salir pero terminaron en 1973, y apenas meses después, Camila se casó con Andrew Parker-Bowles.

Ante la presión por los rumores del romance, la pareja de divorció en 1995, dos años después de que Diana y Carlos se separaran, y uno antes de que se oficializara el divorcio real.

Recién el año 2005, la pareja obtuvo el permiso de Isabel II para contraer matrimonio, y lo hicieron el 9 de abril, transformando a Camila en Su Alteza Real la duquesa de Cornualles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?