Lo más probable es que por estos días cuando se menciona Moscú lo primero que se viene a la cabeza es la próxima Copa Confederaciones y el Mundial de Fútbol de 2018, pero lo cierto es que la capital rusa ofrece mucho más que la emoción del “deporte rey” y desde hace ya un tiempo es un preciado destino turístico por quienes gustan recorrer el mundo.
Prueba de ello es que tan solo en los últimos seis años esta metrópolis ha registrado un aumento de un 40% en el flujo de turistas, según informaron autoridades locales, cifra que debería dispararse aún más mientras se acercan las fechas para ambos eventos deportivos.
“La capital de Rusia es una ciudad que sorprende por todos lados. Desde sus fantásticas y monumentales estaciones de metro, hasta su inagotable vida nocturna, pasando por detalles como el GUM"
COCHA
Y si bien la capital rusa ya comienza a girar en torno al balón, sus calles son un escenario ideal para recorrer y disfrutar de su arquitectura e historia, además de su gastronomía y lugares de interés.
En el Departamento Europa de COCHA comentan que Moscú “es una ciudad que sorprende por todos lados. Desde sus fantásticas y monumentales estaciones de metro, hasta su inagotable vida nocturna, pasando por detalles como el GUM, un templo de la compras colindante con la majestuosa Plaza Roja".
Son tantos destinos que conocer dentro de la urbe que mencionarlos todos resulta casi improductivo, aún cuando siempre es bueno enumerar lo que no se pueden olvidar.
Entre ellos evidentemente destacan el Kremlin, complejo arquitectónico que ya es símbolo de este país; la Plaza Roja, explanada que se encuentra frente al muro oriental del Kremlin y que fue escenario de momentos que marcaron la historia de esta nación y del mundo.
En torno a esta plaza se encuentran los imponentes edificios del Museo Nacional de Historia, la conocida Catedral de San Basilio y el gigantesco centro comercial GUM, que ocupa toda una manzana y donde es posible, además de encontrar tiendas de marca, degustar de platos tradicionales de este país.
Imposible no visitar el barrio más antiguo de la ciudad llamado Kitaj-gorod que se halla al este del Kremlin y asombrarse con las increíbles estaciones del metro de la ciudad, mundialmente conocidas por sus dimensiones y ornamentación que se asemejan a verdaderos palacios.
Algunos datos a considerar
Desde hace algunos años los chilenos ya no necesitan visa para entrar a este país si van como turistas. No obstante, aunque parezca obvio, siempre es conveniente recomendar paciencia con los trámites y tener todos los papeles en orden.
Aunque no lo crea no siempre hace frío en esta ciudad, idea instalada en el imaginario de algunas personas, y los meses de mayo y junio son considerados como los más agradables para visitarla. Julio y Agosto también, aún cuando es el periodo donde hace más calor.
Un dato muy importante para los que vayan es que, a diferencia de otros destinos, en Rusia siempre se debe andar con el pasaporte en el caso de toparse con los controles de identidad que realiza la policía (práctica tradicional) y arrendar, por ejemplo, bicicletas en los parques.