SANTIAGO.- El embarazo de Serena Williams transcurre sin sobresaltos y se estima que la tenista debería dar a luz a fines de agosto o principios de septiembre, considerando que a mediados de abril anunció que tenía 20 semanas de gestación.
Ayer Serena acompañó desde las tribunas a su hermana Venus en su presentación en Roland Garros y fue precisamente esta última la que en una breve entrevista con Eurosport quien insinuó que tendría una sobrina. "Quiero ser conocida como la tía favorita", dijo Venus.
De inmediato los seguidores de Serena comenzaron a felicitarla y preguntarle si lo que había dicho su hermana era cierto. Y ante la avalancha de mensajes, la tenista prefirió publicar un post en Instagram para aclarar todo.
"Creo que la sorpresa de saber lo que vas a tener en ese día tan especial que darás a luz, es probablemente la mejor sorpresa que puedas tener", escribió Serena, dando a entender así que no sabe si tendrá un niño o una niña, y que solo lo sabrá el día que nazca.
"Para aclarar lo que dijo Venus (...) No crecí con ningún hermano, solo hermanas, y todas decimos 'ella' más que 'él'", agregó.
El 19 de abril pasado, la ganadora del último Abierto de Australia publicó una fotografía en Snapchat, con el escueto texto "20 semanas". En la imagen Serena lucía un traje de baño amarillo y un incipiente vientre de embarazada.
Kelly Bush Novak, su representante, ratificó luego la noticia. "Estoy feliz de confirmar que Serena está esperando un bebé", dijo.
Sin embargo, una semana después, cuando ofrecía una charla TED en Vancouver, la tenista confesó que la revelación de su embarazo fue un accidente.
"Me lo estaba guardando, pero tú sabes cómo son las redes sociales: presionas el botón equivocado y...", dijo.
Serena está de novia con Alexis Ohanian, el cofundador de la plataforma Reddit, quien le pidió matrimonio en diciembre pasado. La tenista lo ha descrito como un hombre muy cariñoso y amable, aunque también ha admitido que nunca pensó que se enamoraría de un "geek".