EMOLTV

Madre defiende el derecho de su hijo a usar faldas y pantalones: "Su género no dicta lo que debe vestir"

La canadiense Crystal Kells explicó que ella y su marido decidieron criar a Cian (5) sin restricciones de género. "Mi hijo es feliz y al final del día eso es lo que importa", asegura.

02 de Junio de 2017 | 11:25 | Emol
imagen
Crystal Kells
SANTIAGO.- "Este es mi hijo Cian y ama usar vestidos". Así presenta Crystal Kells al niño de 5 años que ha fotografiado hasta el cansancio luciendo tutús y trajes de princesas, así como también pantalones, suspensores y humita.

Crystal, una fotógrafa de Ontario (Canadá), decidió volcarse a internet para explicar por qué ella y su marido decidieron criar a su hijo sin restricciones de género. El post que escribió en el sitio Bored Panda ha sido leído por 26 mil personas.

"Mi hijo es un niño. Él sabe que es un niño. Le estamos enseñando que las niñas tienen una vagina y que los hombres tienen un pene. Él tiene un pene, él es un niño", señala la madre.


Sin embargo, agrega que ni ella ni su padre le han enseñado nunca a Cian que algunas cosas son para niños y otras para niñas. "Su género no dicta lo que debe vestir o a lo que debe jugar (...) Mi esposo y yo lo estamos criando sin estereotipos de género", afirma.

Aunque Crystal tiene claro que lo que hace es poco convencional, no pide comprensión, pero sí respeto. "No espero que estén de acuerdo. Lo que espero es que lo respeten. Lo que espero es que no me traten como si estuviera abusando de mi hijo. Lo que espero es que las personas vean que mi hijo es feliz y se den cuenta de que al final del día eso es todo lo que importa", enfatiza.

Entrevistada por The Huffington Post, la madre canadiense reveló que a los 4 años Cian comenzó a usar sus vestidos y otras de sus prendas. "También le encanta ponerse una capa y jugar a que es superhéroe. El ama Ironman (...) y lucir el pelo corto como ve que otros hombres lo usan", recalcó Crystal.

Asimismo, explicó que decidió escribir el post para compartir la filosofía de vida de su hijo: "Sé tú mismo. Sé feliz. Ten confianza. Ámate a ti mismo".

La madre añadió que aunque todavía nadie los ha enfrentado personalmente para comentarles respecto a la forma en que se viste su hijo, sí reciben miradas de desaprobación, movimientos de cabeza y risas. "Cian nunca se da cuenta y no creo que le importe en todo caso. Yo mantengo mi cabeza en alto y les sonrío", señaló.