SANTIAGO.- Durante este mes está programado que comience a operar en el país la línea aérea
JetSMART que viene a sumarse a la actual oferta de vuelos locales. La empresa se presenta en el mercado nacional con un llamativo concurso, que
tiene como único premio la posibilidad de volar gratis durante todo lo que queda de 2017.
Así lo dio a conocer la aerolínea a través de sus redes sociales donde explica que su primer avión en los aeropuertos nacionales será un
AirBus A320 el que ha sido pintado con una imagen del
Halcón Peregrino Austral.
La idea del concurso es que los interesados participen enviando el nombre con el cual debería ser bautizada la aeronave.
Los interesados podrán participar hasta el 8 de junio próximo, tras lo cual se seleccionará al ganador o la ganadora, quien podrá volar las veces que quiera durante 2017 en las rutas programadas por la aerolínea una vez que entre en operaciones.
Trascendió que para este año, JetSMART ha dispuesto que
tres aviones comerciales comiencen a prestar servicio en el territorio nacional,
cifra que aumentará en seis unidades durante 2018, para totalizar nueve aparatos a fines del próximo año.
La flota estará compuesta sólo por aviones nuevos que en la actualidad se hallan en instalaciones de Airbus en Francia.
Según se informó, JetSMART está pronto a completar sus trámites de certificación frente a las autoridades aéreas nacionales, para luego iniciar operaciones en Chile. Una vez que cumpla con los trámites de rigor,
se integrará a la oferta nacional mediante el sistema de vuelos a bajo costo, transformándose en una alternativa real para viajar durante las vacaciones de invierno.
JetSMART llega a territorio nacional con el respaldo del la firma Indigo Partners, empresa que se ha destacado por inyectar capitales a compañías del mercado del transporte aéreo de pasajeros y que en la actualidad incluye a Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airways (Estados Unidos).
Según estiman los especialistas, la llegada de esta nueva empresa de low cost podría remecer nuevamente el mercado de las aerolíneas en el ámbito nacional, impulsando una nueva baja en el precio de los pasajes.