EMOLTV

La Torre Eiffel está más entretenida que nunca

Subir a la estructura más icónica de París ya es toda una aventura, pero lanzarse desde su segundo piso es una experiencia que no todos se atreven a vivir.

06 de Junio de 2017 | 16:04 | Emol
imagen
Shutterstock
Los fanáticos de la aventura y las emociones fuertes que visiten por estos días París tienen la increíble posibilidad de lazarse en tirolesa desde el segundo piso de la icónica Torre Eiffel.

La entretenida y poco usual oferta es una de las tantas actividades organizadas como eventos satélites al Gran Slam de tenis Roland-Garros, que por estos días se disputa en la capital francesa.

El desafío, patrocinado por la firma Perrier, reta a los turistas y parisinos a disfrutar de la tirolesa que está a 115 metros del suelo y recorrer unos 800 metros, cruzando el Campo de Marte (Champ de Mars), a unos 90 kilómetros por hora de velocidad.

Si bien no es común que la emblemática estructura sea usada para este tipo de experiencias, la capital francesa suele sorprender a sus visitantes, ya sea revelando bellos y poco conocidos lugares o con decenas de puntos donde se realizan actividades de entretención y culturales.


Así lo comentan en el Departamento de Europa de COCHA, donde añaden que “con la llegada de la primavera” París multiplica sus actividades y lugares para disfrutar al aire libre.

“Además de ser una ciudad encantadora, está llena de lugares para disfrutar con excelente gastronomía, espectáculos y cultura; París también ofrece espacios abiertos, ideales para descansar, hacer un picnic, o simplemente tomar sol”, relatan en la agencia.

“Una de las alternativas disponibles para esta temporada es el canal Bassin de la Villette, donde se instalarán piscinas a partir de julio y se mantendrán abiertas hasta el final del verano francés”, añadieron en COCHA.

Quienes deseen disfrutar de la tirolesa de la Torre Eiffel no deben cancelar ninguna entrada o derecho de uso, sino que participar de sorteos desde donde salen los afortunados que vivirán la experiencia.

La actividad se inauguró el pasado 28 de mayo y se extenderá hasta el 11 de junio próximo día en que se disputa la final del histórico torneo de tenis.

Los que no tengan la suerte de disfrutar de esta emocionante aventura en la Torre Eiffel, aún tendrán la posibilidad de, por ejemplo, recorrer el nuevo parque urbano de la Ciudad Luz que va paralelo a la ribera derecha del río Sena y que se hizo luego de un extenso trabajo de rediseño del tránsito de la ciudad, ya que significó la clausura de calles para el uso vehicular.

El nuevo espacio peatonal suma en total 4,5 kilómetros de largo y se enlaza con los 2,5 kilómetros que ya estaban habilitados en el litoral izquierdo del río, formando lo que se ha llamado el parque Riberas del Sena (Rives de Seine).

Para muchos, este fue un logro impensado de la actual administración edilicia ya que el proyecto fue ampliamente criticado por sectores políticos al considerar que sumaría un nuevo problema para el ya complicado tráfico vehicular de la ciudad.

No obstante, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, defendió la iniciativa hasta lograr su concreción asegurando que venía a devolver a los peatones un espacio importante de la ciudad, ahora con áreas verdes, juegos infantiles, locales y talleres de distinto tipo.