SANTIAGO.- Vladimir Putin le aseguró al cineasta Oliver Stone que nunca se ha tomado un día de descanso siendo Presidente de Rusia, simplemente, porque es hombre. “Yo no soy mujer, así que no tengo días malos. No pretendo insultar a nadie; es solo la naturaleza de las cosas. Hay ciertos ciclos naturales”.
Estas palabras que ya causan controversia fueron dichas por el ruso en “The Putin Interviews”, un documental de cuatro partes que dirigió Stone, en varios encuentros con Putin a los que tuvo acceso entre julio de 2015 y febrero de 2017.
El documental, que será estrenado la próxima semana en la cadena estadounidense NBC News, fue visto antes por la agencia Bloomberg, desde donde compartieron algunos de los dichos del ex agente de la KGB, entre ellos, los más polémicos.
Stone quiso hablar sobre la aparente discriminación que representa una ley rusa aprobada en 2013, y que prohíbe la propaganda de información gay a menores de edad. Ante eso, Putin aseguró que "no hay restricciones en absoluto", y comparó a Rusia con estados islámicos donde los homosexuales enfrentan incluso la pena de muerte.
Continuando con el tema, el director le pregunta si se ducharía junto a un gay en un submarino, a lo que el ruso contestó riendo: “Bueno, preferiría no ir a la ducha con él. ¿Para qué provocarlo? Tú sabes, soy maestro de judo”.
Además, en el Día de la Mujer, el 8 de marzo pasado, envió un mensaje público que celebraba la belleza femenina y el papel de las mujeres en el cuidado de los hijos y nietos, “sin tomarse ni un día para descansar”.